Free Tour por Zaragoza

Foto principal de Rab Lawrence en Flickr | Foto de Rab Lawrence en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

En este Free Tour por Zaragoza conocerás la evolución histórica de una de las ciudades más importantes de España. Poblada desde los romanos, que la llamaron Caesaraugusta, la capital maña atesora una gran cantidad de encantos y secretos escondidos que descubrirás en esta visita. 

Recorre más de 2.000 años de historia, conoce las leyendas de esta mágica ciudad y adéntrate en su pasado para vivir una experiencia única a orillas de Río Ebro
Saber más

El Free Tour por Zaragoza no tiene un precio fijado de antemano. Al finalizar la ruta guiada cada persona entregará al guía el importe que considere en función de lo que le haya gustado el tour.

Este Tour Gratis por Zaragoza no admite reservas para más de 6 personas. En el caso de que quieras conocer la capital de Aragón con tu propio grupo siempre puedes reservar en exclusiva un tour privado por la ciudad.

Itinerario del

Free Tour por Zaragoza

El Free Tour por Zaragoza empieza en la zona más antigua de la ciudad, la Plaza de España, desde donde podremos conocer la Zaragoza romana. Esta famosa plaza se encuentra en la entrada de la parte romana de la capital aragonesa. Fue aquí en el siglo I a.C. cuando sobre los restos de un antiguo asentamiento íbero, Octavio Augusto fundó una ciudad romana a orillas del río Ebro que decidió llamar Caesaraugusta.

Caminando por la antigua ciudad romana nos podremos empapar de su apasionante historia, admirando monumentos como la muralla romana o el teatro romano. También podremos visitar los restos de la Puerta Cinegia, la puerta sur de Zaragoza durante la época romana. El Free Tour por Zaragoza continúa desplazándonos a la Plaza de San Felipe, donde podremos conocer la historia de la conocida como “torre de Pisa de Zaragoza”. Este edificio del siglo XVI era conocido también como Torre Nueva de Zaragoza y fue el primero en ser construido en dicho siglo. Finalmente, fue demolido por el ayuntamiento en el siglo XIX, alegando que su inclinación era peligrosa.

Seguiremos la visita guiada gratuita por Zaragoza por una de las zonas más activas de la ciudad, la calle del Tubo, ideal para tomar algo y tapear. Después alcanzaremos uno de los puntos de encuentro de los zaragozanos, la Plaza del Pilar, el auténtico centro neurálgico de la ciudad. Aquí nos detendremos a disfrutar de la majestuosidad arquitectónica de la Basílica del Pilar y, como no, conoceremos algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad y Patrona de Zaragoza. Muy cerca podemos visitar la Catedral del Salvador, habitualmente llamada “la Seo”. Este templo de cinco naves nos deleitará con sus muros exteriores de arquitectura mudéjar que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Llegados a este punto también nos acercaremos hasta las murallas romanas de Zaragoza construidas por el emperador Cesar Augusto con el objetivo de proteger la ciudad. Estas murallas fueron aprovechadas por los musulmanes para defender la ciudad, por eso en ella confluyen vestigios romanos y árabes, como el Torreón de la Zuda, la antigua torre del alcázar zaragozano. Por último, acabaremos el free tour por Zaragoza en el Teatro Romano de la ciudad. Alzado en la primera mitad del siglo I a.C., este teatro con capacidad para 6.000 personas, no fue descubierto hasta pasada la segunda mitad del siglo XX.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Zaragoza

Vive experiencias inolvidables


  • 129