Free Tour por Tarragona

Foto principal de Juan Antonio Segal en Flickr | Foto de Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga) CC BY-SA 3.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

En este Free Tour por Tarragona podrás conocer la historia de una ciudad que durante un tiempo fue de las más importantes del Imperio Romano. Prepárate para una visita guiada donde te maravillarás con la historia de la ciudad y descubrirás los vestigios romanos de la antigua Tarraco.

Disfruta de la ciudad tarraconense en un recorrido guiado a pie en el que, además de conocer la historia de la ciudad, también podrás descubrir al mismo tiempo anécdotas, curiosidades, secretos y tradiciones que seguro te sorprenderán.
Saber más

El Free Tour por Tarragona no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la visita guiada cuando cada persona entregará al guía el importe que estime oportuno en función de su satisfacción.

Este tour gratis por Tarragona no admite reservas para más de 6 personas. En caso de que seáis más de 6 personas que queráis visitar la ciudad, os recomendamos solicitar un tour privado por Tarragona.
Itinerario del

Free Tour por Tarragona

El Free Tour por Tarragona comienza a las 10:30 de la mañana encontrándonos en el Portal del Roser, donde dará zomienzo el tour gratuito por el casco antiguo de la ciudad de Tarragona. Esta visita por la antigua Tarraco nos dará la oportunidad de explorar sus calles llenas de historias y leyendas en las que son protagonistas sus habitantes más ilustres. No en vano, Tarraco fue una de las antiguas ciudades romanas más importantes de Hispania, capital de la provincia romana Hispania Tarraconensis, por lo que tiene mucho que ofrecer a los apasionados de la historia.

En primer lugar nos pararemos un momento frente a la Catedral de Santa Tecla, conocida como la Catedral de Tarragona. Este templo de estilo gótico temprano fue construido sobre antiguos yacimientos romanos, visigodos y árabes. En ella destaca su rosetón de 11 metros de diámetro formado por 12 rayos, que según la tradición representan a los 12 apóstoles.

Continuaremos este Free Tour por Tarragona poniendo rumbo hacia parte del conjunto arqueológico de Tarraco, uno de los más extensos conjuntos arqueológicos de la Hispania Romana que se conservan en España. Destacan el circo y el anfiteatro romanos, ambos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que hoy en día aún se pueden observar. ¡Una auténtica delicia para los sentidos! Viaja en el tiempo e imagínate como eran las carreras de cuadrigas y las luchas de gladiadores hace más de 2.000 años.

Esta visita guiada gratuita por Tarragona nos llevará ahora al Balcón del Mediterráneo, un mirador de más de 40 metros de altura. Desde aquí podremos contemplar unas vistas maravillosas del Mar Mediterráneo, antiguamente llamado Mare Nostrum por los romanos, así como del puerto de Tarragona, la playa del Miracle o el anfiteatro.

¡Ah! No te olvides que aquí la costumbre local es “tocar ferro” (tocar hierro en catalán), puesto que se dice que la barandilla da suerte a todo aquel que la toca. Finalmente, acabaremos el Free Tour por Tarragona en la calle Rambla Nova, el principal paseo de la ciudad y punto de encuentro donde los tarraconenses pasan sus ratos de ocio en tomando algo en sus terrazas, comiendo en sus restaurantes o haciendo compras en sus elegantes tiendas.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Tarragona

Vive experiencias inolvidables