Playa del Torn, uno de los arenales naturistas más famosos de Europa Occidental (y todo un PARAÍSO NATURAL)
La playa del Torn, en catalán platja del Torn, se encuentra a tan solo 2 kilómetros de Hospitalet de l’Infant. Este entorno idílico rodeado de salvaje naturaleza es uno de los templos naturistas de Cataluña y sin duda, uno de los lugares más mágicos de Tarragona.
Hoy te damos las claves que necesitas para descubrir este rincón, uno de los emblemas del naturismo en Europa y un lugar perfecto para hacer snorkel en sus calmadas y cristalinas aguas. ¡Allá vamos!
Playa del Torn, una de las mejores playas naturistas del Mediterráneo
Rodeada de bosques de pinos y acantilados, la playa del Torn se ha posicionado como uno de los destinos preferentes para muchos amantes de la naturaleza y el naturismo. A lo largo de sus más de 1.600m de arena gruesa gris apenas hay construcciones, simplemente un camping naturista situado en la parte superior de los acantilados.
La parte norte de esta kilométrica playa nudista del Torn es la que suele estar más ocupada, puesto que tiene un acceso directo desde el camping. Pero solo hace falta desplazarse unos pocos cientos de metros hacia el sur para encontrar un rincón de paz y tranquilidad, incluso en los meses de verano, durante los cuales otras playas cercanas están casi siempre a rebosar.
La playa del Torn es una playa natural, casi salvaje. No en vano, hasta hace unas decenas de años, este era un lugar con un ambiente familiar cuya existencia era desconocida para muchos tarraconenses. Un arenal muy distinto de otras grandes playas de la Costa Dorada, mucho más masificadas. Aquí el verde de los árboles forma una postal con los acantilados, las dunas y azules aguas del Mediterráneo.
Sin embargo, la playa no ha sido ajena al boom del turismo en Cataluña y, sin alterar demasiado su esencia, ha ido ampliando la oferta de servicios. Además del camping naturista, en la actualidad la playa del Torn está provista de servicios básicos como duchas, puestos de vigilancia y un par de chiringuitos donde comer una buena paella.
¿Qué hacer en la playa del Torn?
Sin duda, su naturaleza salvaje ya es un buen reclamo por si sola. Sin embargo, además de hacer naturismo, en esta playa y en sus alrededores existen muchos más planes. Si tienes espíritu aventurero y no te conformas solo con ponerte moreno en la arena, puedes hacer una excursión al conocido como illot del Torn, donde podrás contemplar los restos de una torre del siglo XVI.
Si quieres más diversión, además de hacer snorkel, otra opción es alquilar una tabla de paddle surf o un kayak y llegar a la entrada de la Cova del Llop Marí, una pequeña gruta con una playa interior que parece de película. Dicen las leyendas que esta pequeña cueva era el lugar donde se escondían los piratas y corsarios que solían atacar la costa de Cataluña.
¿Estás pensando pasar tus vacaciones en la Costa Dorada para visitar la playa del Torn? Te recomendamos hacer noche en alguno de los hoteles de Cambrils. Esta turística localidad puede presumir de algunas de las mejores playas de Cataluña y también de una oferta de alojamiento para todas las necesidades. Además, es un excelente punto de partida para hacer una escapada y visitar pueblos como Miravet y su castillo, Pratdip o lugares mágicos como el far de Fangar.
¿Cómo llegar a la playa del Torn?
La playa del Torn tiene, al menos, dos accesos bastante sencillos que van a dar a la parte sur y norte del arenal. El primero, que lleva a la parte norte de la playa donde se ubica un camping, es seguramente el más fácil. Para llegar solamente hay que tomar la carretera N-340 en dirección Valencia y 2 kilómetros después de Hospitalet de l’Infant, desviarse por las indicaciones de Urbanización Cala d’Oques/Camping Templo del Sol. Al llegar podremos aparcar y solo restará descender unas escaleras para llegar a la playa.
Si, por el contrario, quieres ir a la zona sur de la playa, la zona más tranquila, también deberás conducir por la N-340 hacia Valencia y al pasar Hospitalet de l’Infant, a la altura de la subida hacia la Coll de Balaguer, junto a un área e descanso, girar a la derecha, donde ya se encuentra el camino para bajar a la playa.