Parc Samà, un precioso jardín botánico en dónde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna
Precio
Desde 6€
Ubicación
Cambrils
Horario
10:00 a 19:00
El Parc Samà, ubicado en los municipios de Cambrils y Montbrió del Camp, es un precioso jardín botánico construido en 1881 y en donde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna y tiene una extensión de 14 hectáreas.
El Parc Samà fue obra de Josep Fontserè i Mestres, con la colaboración de de Antonio Gaudí. Sin duda, una obra maestra y uno de los rincones que debes visitar en la provincia de Tarragona.
Para entender lo que puede ver en Parc Samà hay que empezar por sus orígenes. Salvador Samà i Martí, primer Marqués de Marianao, fue Regidor de la Habana y Senador del Reino en Cuba. Una familia adinerada, con un saber estar en los negocios y con un afán por conservar y plasmar todos sus viajes y experiencias en este precioso parque.
El Parc Samà es el ejemplo que las mezclas a veces consiguen un resultado fabuloso. Una combinación de estilos que van desde el renacimiento italiana hasta al inglés. Todo comenzó en 1881, construido como residencia estival y coincidiendo con el movimiento cultural del romanticismo, con las primeras plantaciones seguidas de un zoo y de edificios. La idea que quería plasmar en los jardines Salvador Samà i Martí era transportar a los visitantes a la Cuba colonial. Actualmente se trabaja para recuperar esta esencia y tener como prioridad el bienestar animal y la concienciación social a través de la conservación de especies en peligro de extinción y la investigación científica.
Comprar entradas para Parc Samà
Para comprar entradas para el Parc Samà tendrás que escoger el día en el que quieras acceder al parque. Los menores de edad tienen diferente tarificación dependiendo de los años (puedes consultar los precios en la tabla superior) Ten en cuenta que con la crisis del Covid-19 puede estar inoperativo.
Parc Samà
En el Parc Samà podrás observar una gran variedad de aves: la Ara Ararauna, el loro amazona albifrons nana, la aratinga jandaya, la cotorrilla mejilla verde, la pyrrhura perlata, el loro psittacara wagleri, el pato corredor indio, el pato petit mignon, el pato mandarín, el pato carolina, el pavo real o el faisán dorado, entre muchas otras.
El Parc Samà es sin suda uno de los referentes con más especies botánicas. En el parque podrás encontrar:
- Palmeras y especies exóticas: brahea armata, Chamaerops humilis, Livistonia, Euonnymus Japonicus, Dracaenae, etc.
- Otras especies Arbóreas: Acacia Dealbata, Eucalyptus, Magnolia Grandiflora, Pinus Pinea, Platanus, etc.
- Flores, plantas trepadores y arbustos: Hedera Helix, Wisteria Sinensis. Bougainviltea, etc.
- Plátanos, mandarinos y robles.
- Castaños de indias, Palmeras de California y Nenúfares.
- Palmeras canarias.
- Cedro, Pinos y un ciprés de más de 30 metros.