Free Tour por Ávila

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El free tour por Ávila es una excelente opción para conocer la historia y los principales atractivos monumentales de esta ciudad castellanoleonesa. Quizás menos famosa que otras, lo cierto es que Ávila esconde muchos secretos que te revelaremos en este tour gratuito.

Recorre a pie las calles de esta histórica ciudad y conoce localizaciones tan importantes como la muralla de Ávila, la Catedral o la Plaza Mayor de la mano de un guía experto. ¡No te pierdas nada de su bien conservado casco histórico medieval!

Saber más

El free tour por Ávila no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la visita guiada cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere oportuno en función de lo que le haya gustado la presentación.

Este tour gratis a pie por Ávila no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de que seáis más personas de las expuestas, deberéis solicitar un tour privado por Ávila.

Itinerario del

Free tour por Ávila

El free tour por Ávila comenzará a la hora acordada reuniéndonos junto a la puerta de San Vicente, una de las entradas de acceso al casco antiguo de la ciudad. Desde aquí empezaremos ya a admirar el famoso legado de la ciudad abulense. En primer lugar y, como no podía ser de otra forma, contemplaremos la majestuosidad de la famosa muralla de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Aquí nos detendremos un rato para que el guía nos explique la historia y las curiosidades más importantes de este monumento.

Avanzando unos pasos por el perímetro de la muralla llegaremos hasta la catedral de Cristo Salvador, la catedral de Ávila. El edificio, considerado la primera catedral gótica de España, fue ideado como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla de la ciudad.

Continuaremos la visita guiada gratis por Ávila caminando por el exterior de la catedral para conocer algunas curiosidades sobre su fachada o su construcción, al tiempo que también podremos disfrutar de varias casas y palacios señoriales de los alrededores, como los de Velada, el del Rey Niño y el de Valderrábanos. 

El free tour por Ávila nos llevará ahora hasta la plaza Mayor de la ciudad, más conocida entre los abulenses como plaza del Mercado Chico. Es aquí donde se encuentran dos representativos edificios de la ciudad: la casa consistorial y la iglesia de San Juan Bautista, esta última declarada monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural a finales del siglo XX. Asimismo, también podremos contemplar en esta plaza otros palacios señoriales que suponen todo un placer para la vista.

Ahora proseguiremos el recorrido del tour gratuito hasta llegar a la iglesia-convento de Santa Teresa, uno de los monumentos más destacados de Ávila. El templo fue construido a principios del siglo XVII, sobre lo que era supuestamente la casa donde nació Santa Teresa de Jesús. Mientras disfrutamos de su belleza exterior, hablaremos de la importancia del legado de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos y considerada una de las grandes maestras de la vida espiritual de la Iglesia.

El free tour por Ávila llegará a su fin, tras hora y media de recorrido, en la plaza de Santa Teresa. Conocida también como “el Grande” o plaza del Mercado Grande, es el centro vital de la ciudad y corazón social de Ávila.

Saber más

Otros Free Tours por Ávila

Todo lo que puedes hacer en Ávila

Vive experiencias inolvidables


  • 89

Visita los mejores rincones de Ávila

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables