Qué hacer en Ávila

Si estás buscando qué hacer en Ávila, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Ávila, visitar la Catedral de Ávila y la Basílica de San Vicente, conocer la historia con el free tour por Ávila o disfrutar de experiencias únicas como, por ejemplo, un paseo en avioneta por la ciudad de Ávila.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Ávila

Existen muchas actividades que puedes hacer en Ávila, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo.

Conocer la ciudad de Ávila es una de las mejores cosas que puedes hacer en la provincia de Ávila. El Real Monasterio de Santo Tomás, la Catedral de Ávila, la Muralla de Ávila o el Castro de Las Cogotas son algunos rincones que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Ávila.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Ávila.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Ávila es conocer dos de los iconos turísticos más demandados en toda la provincia: la catedral de Ávila y la Basílica de San Vicente.

La Catedral de Ávila, también conocida como la catedral de Cristo Salvador, es considerada la primera catedral gótica de España y fue declarada Monumento Nacional en 1949.

La Basílica de San Vicente es considerada el templo cristiano más antiguo de Ávila.  Data del siglo XII  y está construida sobre el lugar donde, según la tradición, murieron Vicente, Sabina y Cristeta, tres hermanos cristianos que fueron martirizados durante la persecución de Diocleciano en el año 306.

Si la provincia de Ávila recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita guiada a Arévalo: Capital de La Moraña, Arévalo es una de las más bonitas y representativas de la provincia de Ávila, en dónde encontrarás muchas cosas que ver. Te recomendamos entre ellas el Castillo de Arévalo (fortaleza defensiva del siglo XV), la iglesia parroquial de Santa María la Mayor (Bien de Interés Cultural) o la iglesia de San Nicolás de Bari (siglos XVII y XVIII).
  • Visita guiada a Arenas de San Pedro: situada en la vertiente Sur de la Sierra de Gredos, en la comarca natural del Valle del Tiétar, Arenas de San Pedro tiene muchos que ofrecerte. El Castillo de Don Álvaro de Luna, el barrio el Canchal, el Santuario de San Pedro de Alcántara o las cuevas del Águila son algunos rincones que no debes perderte en tu visita.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Ávila.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Ávila. Te recomendamos que disfrutas de las mejores actividades en Ávila a través de un paseo en avioneta. Podrás visualizarlos castillos de Coca y Arévalo, la Sierra de Guadarrama y mucho más.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Ávila. El Free Tour por Ávila te ayudará a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Castilla y León comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Ávila. Algo indispensable que debes hacer en Ávila es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan los Cuatro Postes, el Real Monasterio de Santo Tomás, la Basílica de San Vicente, la Catedral de Ávila, la Muralla de Ávila o el Embalse de las Cogotas.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Ávila, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de la Plataforma de Gredos, Candeleda, La Adrada, Pedro Bernardo, Piedrahita, Madrigal de las Altas Torres, Bonilla de la Sierra, las Cuevas del Valle o El Tiemblo.

Visita los mejores rincones de Ávila

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables