Viana do Castelo – Caminha

Etapa

5

Longitud

26,8 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 5: Viana do Castelo – Caminha

Última etapa íntegramente en Portugal antes de adentrarnos en la comunidad gallega. A la salida en Viana do Castelo tendremos que tomar una decisión: seguir el trazado oficial, con algunas subidas y bajadas, un tanto rompepiernas pero bien indicado; o desviarse hacia la costa para seguir caminando de forma intuitiva acompañado de las playas y el Océano Atlántico. La distancia de ambas variantes es similar, confluyendo las dos en la bonita localidad de Caminha

Durante esta etapa entre Viana do Castelo y Caminha pasaremos ante numerosas alminhas, pequeñas capillas a pie de camino con imágenes y velas, una clara muestra de la profunda espiritualidad y religiosidad que aún pervive en muchas zonas rurales de Portugal. En el último tramo de la etapa, entre Moledo y Caminha, también tendremos oportunidad de desviarnos por un sendero y cruzar la zona conocida como Mata do Camarido, con una playa preciosa y un pinar declarado Parque Nacional.

Saber más
Viana do Castelo – Caminha Etapa 5 del Camino portugues por la costa de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Viana do Castelo

Booking.com

Caminha

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Viana do Castelo – Caminha

De nuevo volvemos a encontrarnos con más de una opción para continuar el camino y llegar al final de etapa. Podremos elegir la ruta interior, con buenas vistas, o caminar directamente por el litoral, peor señalizado, aunque resultará muy difícil perderse.

Por lo demás, esta etapa del Camino de Santiago no supondrá dificultades añadidas, ni para los peregrinos en bicicleta ni para las personas con movilidad reducida.

La etapa de hoy ofrece varios puntos de interés, todos ellos localizados en la bonita villa marinera portuguesa de Caminha. Destaca en primer lugar la Torre do Relógio, la única puerta que se conserva de la antigua muralla medieval de la ciudad. Muy cerca se encuentra también la iglesia da Misericórdia, que impresiona son su portada renacentista y su fantástico interior barroco. Por último, también merece la pena acercarse a ver la iglesia matriz de Nossa Senhora da Assunção.

En cuanto a la gastronomía, en esta zona podremos degustar deliciosos pescados del estuario del Miño como el salmón o la trucha, además de otros como el lenguado y las sardinas. También destacan clásicos de la cocina lusa como el cabrito asado, el bacalao o el pulpo.

Lugares de interés en el Camino Portugués por la Costa

Conoce lugares increíbles del camino