Etapa 5 del Camino Inglés

Bruma – Sigüeiro

Etapa

5

Longitud

24,4 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 5: Bruma – Sigüeiro

En la etapa de hoy cambiamos de escenario y dejamos la complicada orografía del centro de la provincia de A Coruña por una planicie en la que apenas encontraremos desniveles. Transitaremos por caminos de tierra y asfalto a partes iguales, siempre con servicios para los peregrinos a tiro de piedra. Estamos ya llegando a Santiago de Compostela, algo que se nota también en la cantidad de peregrinos con los que compartiremos camino. En nuestra llegada a Sigüeiro no encontraremos albergue público, pero si varios privados.

La penúltima etapa del Camino Inglés entre Bruma y Sigüeiro es una de las más llevaderas. Acostumbrados a las jornadas anteriores, con tramos duros y pesados, en esta etapa podremos caminar ligero y avanzar rápido en nuestro peregrinaje a Compostela. Avanzaremos por las Terras de Ordes, cruzando varios tramos por encantadores y solitarios bosques. En cuanto a servicios, hasta la aldea de A Calle dispondremos de varias alternativas, pero los 12,8 km restantes hasta Sigüeiro ya resultará más difícil hacerlo sin desviarse bastante del camino.

Saber más
Bruma – Sigueiro Etapa 5 del Camino ingles de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Bruma

Booking.com

Sigüeiro

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre el

Bruma – Sigüeiro

Nos encontramos ante la etapa más sencilla de todas cuantas componen la variante inglesa del Camino de Santiago. Comenzando en Bruma, los desniveles son escasos y el camino discurre por pistas de tierra y asfalto bien acondicionadas. Sin embargo, cabe reseñar que la dificultad de la etapa reside en la ausencia de servicios en la parte intermedia. Así que no olvides aprovisionarte bien en la salida de la etapa para evitar complicaciones después. Los bicigrinos y las personas con movilidad reducida no se encontrarán con dificultades reseñables durante la etapa.

Durante esta etapa seguiremos disfrutando de la excelente gastronomía gallega. En las cartas de los restaurantes de la zona podremos encontrar pescados y mariscos, además del pulpo. También destacan la empanada, los pimientos de Padrón, el raxo con patatas y la carne de ternera gallega. Además, estamos en la comarca de Ordes, famosa por sus grelos, que forman parte de célebres platos como el cocido gallego o el propio lacón con grelos.

En cuanto al ámbito cultural destacan el puente medieval de Sigüeiro, además de las iglesias de San Paio de Buscás y San Xiao de Poulo, ambas en el municipio de Ordes. Además, como prueba histórica del pasado de estas tierras, durante la jornada cruzaremos varias aldeas surgidas a lo largo del camino, como A Rúa, A Calzada o A Calle, cuyos topónimos hacen referencia al antiguo Camiño Real que pasaba por ellos.

Lugares de interés en el Camino Inglés

Conoce lugares increíbles del camino