Qué hacer en Toledo

Si estás buscando qué hacer en Toledo, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Toledo, hacer una visita guiada para conocer las tres culturas en la ciudad de Toledo, conocer la historia con el free tour por Toledo o descubrir los hitos del pasado en la Península Ibérica en Puy du Fou España.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Toledo

Existen muchas actividades que puedes hacer en Toledo, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo. Desde unas maravillosas visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad de Toledo hasta unas actividades para conocer el Toledo más medieval.

Conocer la ciudad de Toledo es una de las mejores cosas que puedes hacer en Toledo. Las Cuevas de Hércules, la Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María La Blanca, la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, la Sinagoga del Tránsito, la Puerta de Alfonso VI, la Catedral de Toledo o el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Toledo.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Toledo es disfrutar de uno de los tours más históricos y más bonitos que puedes hacer en Toledo: descubrir sus 3 culturas y toda la evolución histórica.

Te recomendamos que aproveches las actividades para conocer la historia de Toledo. La ciudad de Toledo cuenta con una larga tradición cristiana, judía y musulmana. La Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María la Blanca y la la Iglesia de Santo Tomé serán los puntos de interés para conocer toda su evolución histórica y cultural.

Si la provincia de Toledo recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita a Talavera de la Reina: esta ciudad ha recibido la influencias de la multitud de culturas que han poblado sus tierras( visigodos, Musulmanes, Judios, Cristianos…). Se conservan restos paleolíticos, neolíticos y calcolíticos (dolmen de Navalcán, dolmen de Azután, dolmen de La Estrella). Sin duda, Talavera de la Reina tiene mucho que contarte y es una de las actividades que tienes que hacer en Toledo.
  • Visita a Illescas: capital de la comarca de La Sagra, Illescas conserva sus raíces históricas. Te recomendamos que aproveches tu visita para conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, la puerta de Ugena (la única puerta que queda de las 5 que protegía la ciudad) y la iglesia de la Asunción.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Toledo.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Toledo. Desde excursiones para conocer la época de la judería y de la inquisición  o disfrutar de las mejores actividades en Toledo con la entrada a Puy du Fou España, en dónde retrocederás en el tiempo para conocer los grandes hitos del pasado en la Península Ibérica. Conoceréis cuatro pueblos de época: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y el Arrabal.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Toledo. El Free Tour por Toledo te ayudará a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Castilla-La Mancha comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Toledo. Algo indispensable que debes hacer en Toledo es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan la Catedral de Toledo, el Alcázar de Toledo, el Museo del Greco, el Puente San Martín, la Mezquita del Cristo de La Luz, el Museo de Santa Cruz, el Castillo de San Servando, el Mirador del Valle o la Puerta del sol.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Toledo, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de Oropesa, Consuegra, Ocaña, Guadamur, el Castillo de Orgaz, Mora, El Toboso o Escalona.

Visita los mejores rincones de Toledo

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables