Free Tour por Vitoria Gasteiz

Foto de Juanedc en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Vitoria-Gasteiz te da la oportunidad de conocer una bonita urbe con un rico patrimonio monumental y un bello casco antiguo. Abierta y con una dinámica oferta cultural, la capital vasca se abre a los visitantes resultando una ciudad realmente encantadora por la que es un placer perderse.

Premiada como Capital Verde Europea y conocida por su compromiso con el medio ambiente, Vitoria es también el paraíso de los «pintxos» y un imán para los amantes del arte, la arquitectura y la cocina contemporáneas. Sin duda, el free tour por Vitoria-Gasteiz una excelente opción para una escapada al norte de España.

Saber más

El Free tour por Vitoria-Gasteiz no tiene un precio establecido de antemano. Al finalizar la visita guiada cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de su satisfacción con el tour.

El Free tour por Vitoria no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser más personas de las expuestas, os aconsejamos solicitar un tour privado por Vitoria.

El punto de encuentro del free tour por Vitoria Gasteiz es la Plaza de España.

Itinerario del

Free tour por Vitoria Gasteiz

Comenzaremos el Free tour por Vitoria-Gasteiz en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la Plaza de España. Podríamos estar hablando de una plaza más, pero nada más lejos de la verdad. ya que esconde muchas curiosidades que la convierten un lugar muy especial y querido por los vitorianos.

Muy cerca de aquí se encuentra la Plaza de la Virgen Blanca donde, además del conocido letrero ajardinado con el nombre de la ciudad, podremos ver el monumento en recuerdo de la Batalla de Vitoria. Esta plaza, uno de los lugares más populares de la capital vasca es, de hecho, desde donde se da inicio a las fiestas patronales con el descenso de Celedón, un curioso personaje del que hablaremos durante el free tour por Vitoria-Gasteiz.

El Free tour por Vitoria-Gasteiz proseguirá por el Casco Viejo encarando nuestros pasos hacia la antigua muralla medieval. Este sistema defensivo que ha llegado a nuestros días tras una gran rehabilitación reciente tiene una historia muy curiosa. ¿A qué no sabías que se reconstruyó del revés? el guía te lo contará todo sobre esta historia, mientras ponemos rumbo a la cercana catedral de Santa María, la misma que inspiró al escritor Ken Follet para escribir la célebre saga de Los pilares de la Tierra.

Desde la bonita seo vitoriana encaminaremos esta visita guiada gratuita por Vitoria hacia la Plaza del Machete, sede del histórico Palacio de Villa Suso. Este bello edificio renacentista del siglo XVI esconde varias historias de las cuales dará buena cuenta el guía. El Free tour por Vitoria-Gasteiz nos llevará a hacer un alto en el camino para contemplar la Iglesia de San Miguel Arcángel, cuyo pórtico alberga una talla de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Es en este momento cuando daremos por finalizada esta interesante visita por la ciudad.

Saber más

Otros Free Tours por Vitoria Gasteiz

Todo lo que puedes hacer en Álava

Vive experiencias inolvidables