Free Tour por Mérida

Foto principal de Joao Alves en Flickr | Foto de Kent Wang en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El free tour por Mérida es una oportunidad ideal de descubrir esta histórica ciudad histórica repleta de atractivos para explorar. Mérida es conocida por sus restos romanos bien conservados, los mismos que hacen de esta ciudad uno de los destinos españoles más visitados.

Adéntrate en la historia de la antigua Emerita Augusta de la mano de un guía local experto dispuesto a contarte todos los secretos de la cultura y la historia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Un tour gratis que merece mucho la pena! 

Saber más

El free tour por Mérida no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere en función de su satisfacción.

Este free tour por Mérida no admiten reservas para más de 6 personas. En el caso de que seáis un grupo de más de 6 personas, entonces os recomendamos solicitar un tour privado por Mérida.

Itinerario del

Free tour por Mérida

El Free tour por Mérida dará comienzo a la hora acordada de antemano en la Puerta de la Villa, una plaza hecha en en homenaje a los arqueólogos que iniciaron las excavaciones en la ciudad a comienzos del siglo XX. Emerita Augusta, el nombre de Mérida en tiempos romanos, fue la capital de la antigua provincia de Lusitania. Es por ello que la ciudad está repleta de vestigios de los diversos pobladores que, a lo largo de los siglos, se asentaron en la localidad.

Para comenzar a descubrir la esencia de la Mérida romana, comenzaremos a caminar por la principal vía de la ciudad en su época: el Decumanus Maximus. Tras comenzar a callejear por el centro histórico emeritense, pronto llegaremos al Mercado de Calatrava, cuya construcción data del siglo XIX. Después, continuaremos el tour gratuito por Mérida dirigiéndonos hacia el Parador Nacional de Turismo Vía de La Plata, uno de los primeros de la Red de Paradores de Turismo de España. Este es un buen lugar para hacer un viaje en el tiempo y disfrutar de la historia a través de las piezas romanas, árabes o cristianas expuestas. 

El free tour por Mérida continúa ahora con uno de los principales atractivos de la ciudad: el Arco de Trajano. Lo más curioso es que el arco se conoció durante muchos años con ese nombre, ya que se pensaba que era un arco triunfal. Nos detendremos un rato aquí mientras el guía de la visita nos cuenta más curiosidades sobre dicho arco.

Ahora a continuación, pondremos rumbo hacia el corazón histórico de la capital extremeña, donde se encuentran varios edificios importantes que merece la pena ver. En primer lugar, disfrutaremos de las vistas del antiguo convento de Santa Clara, de estilo barroco y construido en el siglo XVII. Aquí también se encuentra la Concatedral de Santa María la Mayor, originaria del siglo XIII y levantada sobre lo que fue la antigua catedral de Santa Jerusalén.

La capital de Extremadura se distingue de muchas otras ciudades por albergar vestigios de diversas culturas, resultado de su legado histórico. Es por ello que en el free tour por Mérida también nos sumergiremos en el Renacimiento contemplando la Casa de los Pacheco, una casa de estilo clásico que data del año 1560. Aquí destacan también edificios como el Palacio de los Mendoza y el Palacio de la China. Este último fue construido en 1928 para albergar una galería comercial y se caracteriza por su maravillosa arquitectura ecléctica que combina varios estilos, con predominancia del neomudéjar.

El free tour por Mérida llegará a su fin visitando la joya de la corona emeritense: el Templo de Diana. Prepárate para deleitarte con la belleza de sus altas columnas estriadas con capiteles corintios y arquitrabes. Sin duda, un lugar perfecto para finalizar esta visita guiada gratis por Mérida. 

Saber más

Otros Free Tours por Mérida

Todo lo que puedes hacer en Badajoz

Vive experiencias inolvidables


  • 118

Visita los mejores rincones de Badajoz

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables