Free Tour por las Palmas de Gran Canaria

Foto principal de Bengt Nyman en Flickr | Foto de Bengt Nyman en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Las Palmas de Gran Canaria te ofrece la oportunidad de adentrarte en la historia de la capital grancanaria visitando su interesante casco antiguo. Una ciudad que atrae cada año a una gran cantidad de turistas que buscan un destino diferente, original y atractivo.

En este tour gratuito podrás contemplar las principales plazas, edificios y monumentos de los barrios de Triana y Vegueta, además de descubrir una ciudad con un ecléctica mezcla de culturas. Un recorrido ideal para comenzar tu viaje por la isla.
Saber más

El Free tour por Las Palmas de Gran Canaria no tiene un precio fijado de antemano. Al finalizar el recorrido guiado cada persona entregará al guía el importe que considere según su satisfacción.

En el Free tour por Las Palmas de Gran Canaria no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, os aconsejamos solicitar un tour privado por Las Palmas.

Itinerario del

Free tour por Las Palmas de Gran Canaria

El Free tour por Las Palmas de Gran Canaria es una actividad ideal para conocer la ciudad más poblada del archipiélago canario. El recorrido comenzará a la hora establecida junto a la puerta del Teatro Perez Galdós. Desde este lugar tendremos un punto base ideal para sumergirnos en el centro histórico de la capital grancanaria.

En primer lugar daremos un agradable paseo por el barrio de Vegueta, al tiempo que escucharemos de boca del guía la historia del barranco de Guiniguada y cómo este ha influido en la configuración de la parte antigua de Las Palmas de Gran Canaria. Nos acercaremos a la plaza de San Antonio Abad, donde podremos observar la fachada de la Casa de Colón, una preciosa casona de finales del XVI.

También pasaremos por la plaza del Pilar Nuevo, situada muy cerca de la preciosa Catedral Basílica de Santa Ana, de estilo neoclásico y gótico, más conocida como la «Catedral de Canarias». En la misma plaza de Santa Ana también veremos el Palacio Episcopal y la Casa Regental. Aquí mismo también podremos conocer la historia de las curiosas esculturas de perros que pueblan la plaza, uno de los lugares más originales de la ciudad.

A continuación seguiremos con el tour gratis por Las Palmas de Gran Canaria por el barrio de Triana. Este es un lugar ideal para perderse por sus calles,  donde descubriremos bellos edificios como el Gabinete Literario, un excelente representante del modernismo canario. Muy cerca de aquí también podremos ver la casa del conocido escritor Benito Pérez Galdós durante su infancia y juventud.

Durante todo el recorrido podremos observar la gran cantidad de palacetes modernistas de la calle Triana, hoy en día la principal zona comercial de la ciudad, perfecta para empaparse del ambiente local. Después de dos horas de recorrido, finalizaremos el free tour por Las Palmas de Gran Canaria regresando al punto de partida. 

Saber más
Otros Free Tours en Gran Canaria
Todo lo que puedes hacer en Gran Canaria

Vive experiencias inolvidables