Playa de Amadores, una playa artificial muy demandada por los turistas con una de las mejores puestas de sol
La playa de Amadores, situada en el municipio de Mogán, en el suroeste de la isla de Gran Canaria, es una playa artificial ideal para toda la familia. Esta playa ha pasado de grandes rocas a ser uno de los destinos más demandados por turistas que escoger el sur de la isla. Muy cerca de Maspalomas, Mogán tiene una temperatura ideal durante casi todo el año.
La playa de Amadores tiene una longitud de 800 metros de largo y un ancho de 50 metros. En el año 2.004 fue obsequiada con la prestigiosa bandera azul. La tranquilidad de sus aguas cristalinas, fruto de los diques, se complementa con multitud de servicios que harán de tu estancia unos momentos relajantes.
La playa de Amadores es perfecta para los más pequeños. No encontrarás una profundidad que los pueda poner en peligro y, aunque está prohibido jugar a la pelota, ponen a tu disposición barcos a pedal para disfrutar de un paraíso artificial pero muy recomendable. Dicen que es la piscina más grande de la isla de Gran Canaria.
Playa de Amadores, una playa adaptada al turismo con un paseo marítimo único
Un largo paseo conecta la playa de Amadores con la playa de Puerto Rico. Casi un kilómetro de largo en el que podrás disfrutar de un paisaje que, en días de claridad, podrás observar el majestuoso Teide. La puesta de sol es preciosa y, decidas verla desde la playa de Amadores o desde el paseo, será una de las capturas visuales que nunca olvidarás.
La playa de Amadores es la típica playa que han adaptado al turista. No se permite el nudismo ni fumar. Se han incorporado servicios como un minigolf, un club de playa y servicios de masajes. La amplia oferta de restauración internacional y local, convierte a la playa de Amadores en uno de los rincones recomendables en tu visita a la isla de Gran Canaria.
Servicios que te ofrece la Playa de Amadores
Como te hemos mencionado con anterioridad, la playa de Amadores cuenta con bandera azul y con un amplio abanico de servicios que harán muy agradable tu estancia.
La playa de Amadores pone a tu disposición hamacas, tumbonas, sombrillas, servicio de socorrismo, aseos, papeleras, aparcamiento de pago y una variada oferta de comida y bebida en el paseo marítimo. La playa de Amadores está perfectamente adaptada para personas con discapacidad.
Recomendaciones que te ofrece la Playa de Amadores
La playa de Amadores es muy demandada durante todo el año debido a su temperatura estable que ronda los 23 grados. El compromiso por cuidad el medio ambiente y su adaptación para todos los públicos, han convertido en a esta playa en un sitio ideal para descansar y disfrutar del sol.
No puedes irte sin recorrer es paseo marítimo que lleva a la playa de Puerto Rico. Es casi un tradición admirar el horizonte y disfrutar de las puestas de sol.
Si tienes en tu agenda conocer la playa de Amadores, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Mogán, puesto que el sur de la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades municipio de Mogán.
Cerca de la playa de Amadores puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, la Playa Anfi del Mar, Patalavaca, Arguineguin, la Playa Medio Almud o acercarte a las Dunas de Maspalomas. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Las Palmas de Gran Canaria.
¿Cómo llegar a la Playa de Amadores?
Para llegar a la playa de Amadores y poniendo como referencia Maspalomas, tendrás que coger la GC-1 y desviarte en la urbanización Pueblo de Tauro.