Playa de Puerto Rico, una playa artificial con aguas cristalinas y rodeada de complejos turísticos
La playa de Puerto Rico, situada en el municipio de Mogán, en el suroeste de la isla de Gran Canaria, es una de las playas más demandadas por los turistas por sus servicios y por la temperatura estable durante todo el año.
La playa de Puerto Rico es una playa artificial que fue construida en la década de los 60. Tiene una longitud de 284 metros y un ancho de 105 metros. Rodeada de complejos turísticos y de mucha oferta en restauración, la playa de Puerto Rico suele ser un destino ideal para las familias. Existen muchas actividades disponibles en este núcleo costero, tanto para los bañistas como para los visitantes que no les gusta tanto la playa o tomar el sol.
La playa de Puerto Rico tiene unas aguas cristalinas y su oleaje es tranquilo gracias al puerto deportivo y a los espigones que se incorporaron. Con forma de concha y con una profundidad progresiva ideal para los más pequeños, la playa de Puerto Rico cuenta con un largo paseo marítimo que conecta con otra playa fantástica, la playa de Amadores. Sin duda, uno de los lugares que debes visitar en la isla de Gran Canaria.
La playa de Puerto Rico está adaptada al turismo
El sol es el fiel compañero en el sur de la isla de Gran Canaria y Puerto Rico, un núcleo turístico que se ha adaptado perfectamente para ofrecer unas vacaciones para relajarse y desconectar. La puesta de sol es una maravilla que podrás disfrutar con unas temperaturas durante todo el año que oscila sobre los 23 grados de media.
La playa de Puerto Rico no está rodeada de los mejores paisajes. Han construido multitud de complejos en los acantilados y han roto la magia natural. Se han adaptado al turismo para ofrecer la mejor comodidad en relación a los servicios para que tengan una estancia agradable. El arenal de Puerto Rico no cuenta con la demandada bandera azul.
Servicios que te ofrece la Playa de Puerto Rico
La playa de Puerto Rico tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño. Te puedes alojar en los complejos turísticos o llegar fácilmente gracias a las comunicaciones de autobuses. Tienes aparcamientos disponibles para dejar tu coche y acceder a la playa sin ningún problema.
Chiringuitos y restaurantes te ofrecerán una amplia oferta internacional y local. Los amantes del mar podrán disfrutar de barcos a pedal, descubrir el mundo del submarinismo o reservar una visita guiada en barco para ver los delfines y las ballenas que se acercan a su costa.
La playa de Puerto Rico pone a tu disposición hamacas, tumbonas, sombrillas, duchas, aseos, papeleras, aparcamiento de pago y una variada oferta de comida y bebida en el paseo marítimo. La playa de Puerto Rico está perfectamente adaptada para personas con discapacidad.
Recomendaciones en tu visita a la Playa de Puerto Rico
El paseo marítimo de Puerto Rico que conecta con la playa de Amadores es una maravilla. La tranquilidad y el mar se unen durante casi un kilómetro que tienes que disfrutar en persona. Chiringuitos y tiendas te acompañarán para sacarte de tu rutina mientras llega la puesta de sol. Durante ese trayecto y en los días más claros, podrás observar el Teide.
Si tienes en tu agenda conocer la playa de Puerto Rico, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Puerto Rico de Gran Canaria, puesto que el sur de la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en el núcleo turístico de Puerto Rico.
Cerca de la playa de Puerto Rico puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, la Playa Anfi del Mar, Patalavaca, Arguineguin, la Playa Medio Almud o acercarte a las Dunas de Maspalomas. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Las Palmas de Gran Canaria.
¿Cómo llegar a la playa de Puerto Rico de Gran Canaria?
Para llegar a la playa de Puerto Rico y teniendo como referencia Maspalomas, tendrás que coger la GC-1 y encontrarás las indicaciones para desviarte la Puerto Rico de Gran Canaria. No tendrás pérdida debido a que es un sitio muy demandado por los turistas.