Free Tour por Jaén

Foto principal de Miguel Checa en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

En el Free tour por Jaén es una magnífica oportunidad para conocer una ciudad con un centro histórico encantador. Barrios escondidos, excelentes bares de tapas y una catedral majestuosa forman parte de esta entretenida visita guiada.

Aunque algo eclipsada por las cercanas Úbeda y Baeza, Jaén es quizás la ciudad andaluza más desconocida, aunque esto no quiere decir que no sea interesante. Es más, es un lugar repleto de historias apasionantes que descubrirás en este tour gratis de la mano de un guía experto en la ciudad. 

Saber más

El Free tour por Jaén no tiene un precio establecido de antemano. Será a la finalización del recorrido guiado cuando cada asistente recompense al guía con la cantidad que considere en función de su satisfacción.

En el Free tour por Jaén no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, os recomendamos solicitar un tour privado por Jaén.

Itinerario del

Free tour por Jaén

El Free Tour por Jaén dará comienzo a la hora establecida en la plaza de la Constitución. El recorrido nos permitirá conocer la interesante historia de la capital jienense, además de sus principales monumentos, edificios y personajes ilustres.

En primer lugar dirigiremos nuestros pasos por la calle Bernabé Soriano, donde podremos observar la catedral de la Asunción de Jaén, cuya fachada es uno de los mejores ejemplos del barroco español. En los alrededores de este templo, también nos fijaremos en la sede de la Diputación y otros edificios emblemáticos de la nobleza de Jaén como el palacio de los Vélez o el palacio de los Vilches. 

El Free tour por Jaén continuará acercándonos al exterior del santuario Camarín de Jesús, tras lo que pondremos rumbo a uno de los rincones más especiales de la ciudad. Hablamos de la plaza de los Naranjos, lugar donde residió el conocido poeta Miguel Hernández.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma en estas tierras, tendremos ocasión de hacer un breve recorrido sobre la importancia del aceite de oliva para la ciudad. Después encararemos el camino hacia el palacio del Condestable Iranzo, un edificio de estilo mudéjar cuyo salón es una preciosidad que merece la pena ver.

La última parada del tour gratis por Jaén será la iglesia de San Bartolomé, una de los templos católicos más antiguos de Jaén que data del siglo XVI y punto final del recorrido.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Jaén

Vive experiencias inolvidables