Free Tour por Huesca

Foto principal de Zarateman, CC0 en Flickr | Foto de jsieso en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

Este Free tour por Huesca representa la ocasión perfecta para conocer una ciudad fuera de los radares turísticos, pero que posee una completa oferta de turismo compuesta por arquitectura, historia, cultura y gastronomía. ¡Bienvenido a la capital oscense!

Descubre todos los secretos de la ciudad de Huesca con este free tour que te llevará a conocer el casco antiguo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sin duda, un entretenido recorrido a través de calles con miles de años de historia. 

Saber más

El Free tour por Huesca no tiene un precio fijo. Será al finalizar la presentación cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere adecuado en función de su satisfacción con la visita guiada.

No es posible realizar este Free tour por Huesca si sois un grupo de más de 6 personas. En caso de ser más de 6 asistentes, os recomendamos solicitar un tour privado por Huesca.

Itinerario del

Free tour por Huesca

El Free tour por Huesca dará comienzo a la hora establecida de antemano en la entrada del parque Miguel Servet, el más grande de la ciudad y considerado el pulmón verde de Huesca. Aquí emprenderemos un plácido paseo por sus caminos y rincones, como el quiosco de la música, la casa de Blancanieves, sus famosas pajaritas o la estatua de los reyes pirenaicos.

Después pondremos rumbo a la plaza Navarra, uno de los lugares más activos de la ciudad y donde posaremos nuestros ojos en el edificio del Círculo Oscense, más conocido como el casino de Huesca. Construido en 1901 en estilo modernista, se trata de una de las construcciones más significativas de la época. 

Ahora llega el momento de adentrarse en el casco antiguo de la ciudad dirigiendo nuestros pasos hacia el monasterio de San Pedro el Viejo, un edificio del siglo XII y uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes del románico aragonés.

El tour gratis por Huesca proseguirá por el corazón del casco antiguo oscense subiendo la colina hasta llegar a las inmediaciones de la Catedral de Santa María de Huesca. Este emblemático edificio de estilo gótico fue alzado sobre dos antiguas construcciones: un antiguo templo romano y una mezquita musulmana. Este es el motivo por el que tiene su característico aspecto actual.

El free tour por Huesca nos llevará al Ayuntamiento de la ciudad, un lugar perfecto para conocer la historia de la Campana de Huesca, fuente de varias leyendas conocidas por todos los oscenses. Finalmente, acabaremos el free tour en la plaza de Luis López Allúe, donde daremos por finalizada la visita tras hora y media de intenso recorrido por los rincones más bonitos de la ciudad.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Huesca

Vive experiencias inolvidables