Free Tour por Castellón de la Plana

Foto principal de Carmen cerezo CC BY-SA 3.0 en Wikimedia | Foto de Bagaudi CC BY-SA 4.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Castellón de la Plana es una excelente oportunidad para conocer la historia de los principales monumentos y la historia de la capital castellonense.

En este tour a pie gratuito por las calles de Castellón te permitirá descubrir una ciudad encantadora con preciosos parques y una oferta turística de lo más variado.

Saber más

El Free tour por Castellón de la Plana no tiene un precio establecido de antemano. Es al finalizar el recorrido guiado cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere adecuado.

En el Free tour por Castellón de la Plana no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas.

Itinerario del

Free tour por Castellón de la Plana

El Free tour por Castellón de la Plana dará comienzo a primera hora en la Plaza de María Agustina. Tras un breve repaso histórico sobre la capital de la comarca de la Plana Baja, iniciaremos el itinerario dando un paseo por la calle de los Caballeros hasta la lonja del Cáñamo. Aquí descubriremos interesantes historias sobre estos edificio y calles.

El tour gratuito por Castellón proseguirá acercándonos a la Plaza Mayor, donde tendremos ocasión de observar la fachada de la concatedral de Santa María. Este bonito templo es toda una joya del gótico valenciano que además tiene también elementos de otros estilos. Justo al lado de la catedral también podremos ver uno de los emblemas de la ciudad: la torre-campanario, más conocida como El Fadrí.

La Plaza Mayor de Castellón es una localización ideal para contemplar la fachada del Ayuntamiento y del Mercado Central de Castellón. Una oportunidad única de sumergirse en el ambiente de la ciudad y disfrutar de la calidad de los productos frescos locales. Después seguiremos la ruta por otros céntricos puntos de la localidad como la Plaza de Santa Clara y la calle Colón.

Seguidamente, nos acercaremos hasta la Plaza de Tetuán para maravillarnos con el precioso Edificio de Correos. Datado del año 1932, en su fachada podremos observar una maravillosa mezcla de estilos entre el neomudéjar y el modernismo valenciano, lo que lo convierte en un singular edificio de obligada visita.

Tras dos horas, el free tour por Castellón finalizará en la Plaza de la Independencia, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. Esta plaza alberga uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, motivo por la que es conocida por todos los castellonenses como «La farola».

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Castellón

Vive experiencias inolvidables



Visita los mejores rincones de Castellón

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables