Qué ver en Castellón.

Quizás creas que la provincia castellonense solo ofrece sol y playa. Pero ni mucho menos es así. El turismo litoral es uno de los grandes protagonistas, pero no el único, puesto que hay muchas más cosas que ver en Castellón de las que crees. Y es que el territorio castellonense esconde algunos de los pueblos medievales más bonitos de toda España, castillos como salidos de un cuento de hadas, preciosas ciudades y enclaves naturales de montaña de gran belleza. Y, por supuesto, largas playas donde desconectar de la vida diaria.

Preguntas Frecuentes sobre

Qué ver en Castellón

A continuación te llevamos a ver todo lo que puedes visitar en la provincia de Castellón:

  • El ‘Museu de la Mar’ de Castellón de la Plana: Donde se ve reflejada la imaginación e inteligencia que tienen y tenían los pescadores para subsistir en alta mar.
  • La Concatedral de Santa María: Se encuentra en Castellón de la Plana y también es llamada iglesia de Santa María la Mayor. Es un templo que ver en la provincia de Castellón que mezcla estilos gótico valenciano, historicista y neogótico. Se puede encontrar en la Plaza Mayor de Castellón junto al Ayuntamiento.
  • El Museo de Historia de Nules: Próximo al centro de Castellón, trata de explicar las costumbres de esta región antaño.
  • El Museo de la Naranja de Burriana: Muestra la historia que ha vivido la naranja hasta nuestros días, se muestra su comercio, transporte e incluso la publicidad que se usó para venderlas.
  • Las playas de toda la provincia son especialmente movidas en verano, pero en primavera son relajadas. Este es uno de los atractivos que ver en la provincia de Castellón. La ventaja de Castellón es que hace sol prácticamente todo el año.
  • La torre del campanario de la Concatedral de Santa María: Se encuentra junto a la Concatedral de Castellón y se la conoce como el Fadrí.
  • El Castillo de Peñíscola: Es un lugar esencial que ver en la provincia de Castellón. Fue construido sobre los restos de una antigua construcción árabe.
  • Relajarse en el Balneario de Marina d’Or: Puede ser un buen revitalizante tras un día de senderismo o de playa. Marina d’Or es un complejo hotelero en Oropesa del Mar, muy cerca del centro de Castellón donde se divertirán tanto niños como mayores.
  • El Mercado Central de Castellón: Vale la pena visitarlo para vivir el ambiente único de su gente y sus comercios.
  • El Real Casino Antiguo en el centro de Castellón: Bonito palacio monumental que ver en la provincia de Castellón y donde poder tomar un aperitivo y disfrutar de una amplia terraza.

La provincia castellonense, como toda la zona mediterránea, disfruta de temperaturas bastante agradables durante casi todo el año. Si piensas viajar a Castellón te alegrará saber que la provincia goza de más de 300 días de sol al año. La mejor época para viajar es sin duda en primavera y verano, momento perfecto para disfrutar de largos días de playa y de sus fiestas.

Las fiestas más famosas son las de la "La Magdalena", declarada de Interés Turístico Internacional. Los festejos empiezan a partir del tercer sábado de cuaresma y durante nueve días llenan la ciudad de pasacalles, mascletás, romerías, conciertos y todo tipo de eventos. También es un buen motivo para hacer una visita a la provincia de Castellón la festividad de "Entrada de toros y caballos", celebrada en la localidad de Segorbe y catalogada también como de Interés Turístico Internacional.

Aunque la provincia de Castellón es de las más pequeñas de España, lo cierto es que posee una gran cantidad de atractivos. Es por ello que al menos te hará falta una semana para descubrir la mayor parte de los rincones imprescindibles que ver en la provincia de Castellón. Tiempo más que suficiente para hacer las principales rutas y, por supuesto, disfrutar de sus playas.

Si tu idea es solamente visitar la capital, entonces te sugerimos reservar como mínimo 2 o 3 días para conocer lo más importante que ver en la ciudad de Castellón.

Ruta de 1 día

Desierto de Las Palmas: contrariamente a lo que sugiere su nombre, la denominación de desierto se refiere a que se trataba de una zona de retiro espiritual, cuyo principal exponente es el convento de las carmelitas construido en 1694. Asimismo, también te dará tiempo a visitar Benicasim y descansar en sus playas.

Rutas de más de 1 día

Camino del Cid: este itinerario turístico cultural recorre la provincia de Castellón por las localidades que atravesó Rodrigo Díaz de Vivar en su Camino del Destierro hacia Valencia. Una excelente opción para conocer la comarca de Los Puertos de Morella y algunas zonas costeras de gran belleza.