La etapa inicial Granja de Moreruela – Tábara del Camino Sanabrés nos llevará por una travesía plácida y silenciosa lejos del bullicio urbano. Dejaremos atrás los campos de cereal y empezaremos a descubrir pequeños rincones de monte mediterráneo, presagio de que nos estamos aproximando a la aún lejana comunidad gallega. La jornada no tendrá desniveles considerables y la única dificultad radicará en el giro a derecha después de Granja de Moreruela, que confunde a muchos romeros. Empieza el Camino Sanabrés, uno de los caminos que pocos escogen pero que muchos repiten.
Etapa
1
Longitud
25,3 Km
Dificultad
Media
Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom
En la etapa entre Granja de Moreruela y Tábara estamos ante un tramo plácido, sin desniveles de importancia y en la que además, encontraremos los servicios necesarios a nuestro paso por los pueblos. Los bicigrinos y personas con movilidad reducida, deberán tener en cuenta el sendero después de Puente Quintos, ya que se encuentra en mal estado. La mejor alternativa será seguir por carretera hasta Faramontanos de Tábara.
La etapa entre Granja de Moreruela y Tábara discurrirá entre campos de cultivo y largas y cómodas pistas de tierra, a excepción de un sendero escarpado con mal firme, que habrá que tomar al pasar Puente Quintos, sobre el río Esla. La llegada a Tábara nos reserva un tesoro, la hermosa iglesia de Santa María, que albergó en su interior el célebre códice Beato de Tábara.
La etapa entre Granja de Moreruela y Tábara del Camino Sanabrés discurrirá entre campos de cultivo y largas y cómodas pistas de tierra, a excepción de un sendero escarpado con mal firme, que habrá que tomar al pasar Puente Quintos, sobre el río Esla. La llegada a Tábara nos reserva un tesoro, la hermosa iglesia de Santa María, que albergó en su interior el célebre códice Beato de Tábara.