Qué ver en Fuerteventura.

Playa de Cofete en Fuerteventura por Leimenide (Flickr)

Fuerteventura es una de las islas más bonitas del archipiélago canario, es conocida por sus fantásticas y paradisíacas playas. Se trata de un destino obligado para los amantes del surf, el windsurf y el submarinismo, que encontrarán más de 300 kilómetros y más de 150 playas. Pero además de arenales de ensueño y horas de aventura, existen muchas más cosas que ver en Fuerteventura. La isla también ofrece pueblos encantadores, increíbles miradores en la montaña, acantilados de vértigo, paisajes volcánicos y una gastronomía de bandera, que hará que te enamores de ella para siempre.

Preguntas Frecuentes sobre

Qué ver en Fuerteventura

Estamos ante una isla bastante extensa, por lo que te recomendamos planificar bien tu visita y organizar la ruta lo mejor posible para evitar hacer más kilómetros de los necesarios y no perderte nada de los principales atractivos turísticos que ver en la isla de Fuerteventura. Pero no te preocupes, porque a continuación, te desvelamos los principales puntos de interés a los que debes prestar atención para organizar tu viaje a Fuerteventura:

  • Puerto del Rosario: la capital de Fuerteventura es una activa ciudad comercial repleta de lugares de interés y la principal puerta de acceso a la isla. Te recomendamos la visita a la Casa-Museo Miguel de Unamuno, además de las esculturas de Juan Bordés del Paseo Marítimo. No te pierdas tampoco paradisiacas playas como playa de Jarugo, Puerto Lajas y Playa Blanca.
  • Antigua: situado en el centro de la isla, es uno de los imprescindibles que ver en Fuerteventura. Dentro de término municipal se hallan importantes yacimientos arqueológicos: los Corraletes (Barranco de la Muley), la Atalayita (Barranco de Pozo Negro) y Rosita del Vicario (Barranco de la Torre).
  • Betancuria: la antigua capital de Fuerteventura debe su nombre al francés Juan de Bethencourt, fundador de la ciudad. En su casco antiguo podrás ver importantes construcciones entre las que destaca la iglesia-catedral de Santa María de Betancuria. Este templo de estilo gótico-normando fue reconstruido en el siglo XVII, conservando algunos elementos de su primitiva construcción.
  • Tuineje: este municipio situado al sureste de la isla destaca por el carácter volcánico de sus playas y la arquitectura tradicional canaria de las los edificios del caserío de Tuineje. Entre los principales monumentos de interés se encuentran la iglesia de San Marcos, construida en el siglo XVIII y la ermita de San Marcos Evangelista, situada en la población de Tiscamanita. En cuanto a las playas sobresalen arenales como Giniginámar, Gran Tarajal y Tarajalejo.
  • Islote de Lobos: convertido en Parque Natural por la singularidad y relevancia de sus paisajes, es uno de los imprescindibles que ver en Fuerteventura. Este islote de apenas seis kilómetros cuadrados es una joya natural deshabitada, una oportunidad perfecta para descubrir un paisaje que prácticamente no ha cambiado en siglos. Desde Fuerteventura existen diversas rutas en barco regulares para visitarlo.
  • Corralejo: esta turística localidad situada al sur es uno de los imprescindibles que ver en la isla de Fuerteventura. Rodeada por impresionantes paisajes de dunas pertenecientes al Parque Natural de Corralejo, esta villa une la esencia marinera de sus calles con una intensa actividad turística. El municipio cuenta con excelentes infraestructuras pensadas para la práctica de de deportes náuticos como el submarinismo, el windsurf o el esquí acuático.

La isla disfruta de un clima predominantemente árido, con temperaturas estables a lo largo de todo el año. Los otoños e inviernos son suaves y sin apenas precipitaciones, mientras que los veranos son calurosos. Es por ello que podrás viajar a Fuerteventura en cualquier época del año, aunque evidentemente en los meses estivales tendrás más horas de luz para, además de descubrir los atractivos de la isla, disfrutar de sus maravillosas playas.

Por otra parte, también puede ser una excelente idea visitar la isla de Fuerteventura cuadrando con alguna de las festividades más destacadas. Sobresalen los Carnavales, celebrados entre los meses de febrero y marzo, uno de los acontecimientos festivos más importantes. Pero también te recomendamos el Festival de Cometas de La Oliva, el festival Fuertemúsica o las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel en Tuineje.

Pese a no ser tan conocida como Gran Canaria o Tenerife, la isla majorera es la segunda más grande de todo el archipiélago. Este hecho, sumado a la enorme cantidad de lugares de interés, motiva que sean necesarios varios días para explorar a fondo la isla. Muchas personas optan por quedarse solo 1 o 2 días, aunque nosotros te recomendamos reservar al menos 4 o 5 días para conocer los imprescindibles que ver en Fuerteventura. Quizás no te dé tiempo a ver todos los atractivos, pero si a hacer algunas de las principales rutas.

Asimismo, ten muy en cuenta que la isla es un enclave muy turístico, por eso te aconsejamos reservar siempre con antelación tu alojamiento, sobre todo si decides visitar la isla de Fuerteventura en verano. Por último, te recomendamos organizar bien el viaje y alquilar un coche para conducir por las serpenteantes carreteras locales.

Conocida por muchos como la "playa de las Islas Canarias", la isla permite disfrutar de algunas de las consideradas mejores playas de Europa. De norte a sur, la isla majorera ofrece un sinfín de posibilidades y un enorme catálogo de contrastes. Algunas son de arena blanca y fina, mientras otras son negras y exóticas, orgullosas de su origen volcánico.

Destaca sobre todas las demás la playa de Cofete, situada al sur de la isla, en la península de Jandía. Se trata de una inmensa playa de 12 kilómetros de largo con fina arena dorada. También en Jandía, muy cerca de Cofete, se encuentra la playa de Sotavento, también kilométrica, con arena dorada y aguas cristalinas y la playa de Barlovento.

Ya en el norte, te recomendamos acercarte a las playas de Corralejo, situadas junto a grandes dunas. En el municipio de Pájara, destaca la playa de Garcey, uno de los rincones mágicos e imprescindibles que ver en la isla de Fuerteventura. Por último, tampoco deberías irte de la isla sin visitar la playa de Los Charcos, situada a pocos kilómetros de la turística localidad de El Cotillo.

Ruta de 1 día

Ruta por Ajuy: esta ruta de senderismo de poco más de 3 horas de duración comienza en el barranco de Ajuy y finaliza en el centro del pueblo. Durante el recorrido podremos ver bonitos paisajes como la playa del Jurado y diversas cuevas volcánicas.

Ruta de más de 1 día

Ruta del queso: este itinerario permite descubrir interesantes lugares que ver en la isla de Fuerteventura. El recorrido hace parada en los principales pueblos queseros de la isla y sus granjas más importantes, además del Museo del Queso. Una actividad imprescindible para descubrir la historia y cultura del queso majorero, un producto con Denominación de Origen Protegida.

Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Madrid

Momentos únicos e inolvidables