Playa de Cofete, la aventura para conocer un arenal interminable y un paraje natural único
La playa de Cofete, situada en el municipio de Pájara y en la península de Jandía, al sur de la isla de Fuerteventura, es un extenso arenal de más de 13 kilómetros de lago y con 50 metros de ancho. Esta inmensa playa de arena dorada es uno de los rincones más demandados por los turistas más aventureros en su estancia en Fuerteventura.
La playa de Cofete es impresionante. Rodeada por el Parque Natural de Jandía, Cofete su puede calificar como un “lugar hipnotizante”. Su amplitud, su precioso entorno y la dificultad para acceder, hacen de la playa de Cofete un sitio ideal para descubrir la tranquilidad visual y la fantasía de la isla. No cuenta con ningún servicio y no es recomendable para los más pequeños. gracias a los fuertes oleajes y vientos del sur de Fuerteventura, Cofete es un lugar perfecto para los amantes del surf.
Cofete no es la típica playa de plantearse un día al sol con todas las comodidades con las que estamos habituados. Llegar a la playa de Cofete es una aventura, tanto en tu viaje en coche como el recorrido a pie al llegar al aparcadero. Alejada de las zonas urbanas, Cofete se encuentra entre el islote de las Sietes Viudas y el Roque del Morro. Te espera una hora en coche por carreteras sin asfaltar pero que valdrá la pena.
Una experiencia en Cofete
Las enormes paredes del Parque Natural de Jandía, que llegan a los 800 metros de altura, aumentan la preciosidad del extenso arenal de Cofete. Una de las mejores vistas de Fuerteventura en un lugar con poca afluencia de visitantes debido a su difícil acceso. La soledad y el infinito se unen en la playa de Cofete para que captures una de las mejores imágenes que marcarán tu paso por la isla.
Desde el cementerio de Cofete a la historia de la Villa Winter
La soledad en la playa de Cofete se complementa con varios puntos que debes conocer en esta aventura.
- La aldea de Cofete: unas pequeñas viviendas del siglo XIX en donde podrás intuir la vida de pescadores, ganaderos y agricultores.
- El cementerio de Cofete: posiblemente, uno de los cementerios más sorprendentes que te vas a encontrar en el territorio español. Su increíble ubicación fue la elegida para sustituir el largo camino hacia el cementerio de Pájara. Lápidas, cruces de madera y arena, se unen dentro de un pequeño muro de 40 centímetros de alto.
- La Villa Winter: como en la gran mayoría de los rincones en España, en Cofete encontrarás ese punto histórico y misterioso. La Villa Winter es una mansión situada a un kilómetro de la aldea de Cofete que fue construida por el ingeniero Gustav Winter. Considerado un espía alemán en la segunda guerra mundial, Winter se alojó en esta mansión con muchos secretos que nunca se sabrán.
Recomendaciones en tu visita a la Playa de Cofete
Como ya te hemos comentado, ir a la playa de Cofete es aventura. Antes de empezar tu experiencia, te recomendamos que escojas un coche que se adapte a la dificultad de las carreteras y del terreno que te encontrarás en el trayecto. No te olvides de equiparte bien con bebida y comida porque no encontrarás ningún servicio. La playa de Cofete es un lugar ideal para descubrir un paraje natural único.
Tanto si viajas con niños como con animales, ten mucho cuidado. La dificultad del acceso a Cofete y el fuerte oleaje típico de la isla de Fuerteventura, pueden darte algún susto.
Si tienes en tu itinerario visitar Cofete te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles y alojamientos en Morro Jable. Planifica con antelación tu estancia y no te quedes sin las mejores ofertas.
Planea bien tu viaje y visita otros rincones cercanos a la playa de Cofete como, por ejemplo, el Roque del Moro, la Playa de las Coloradas, el Faro de Morro Jable, el Faro de Punta Jandía, el Risco del Paso o la playa de Sotavento de Jandía.
¿Cómo llegar a la Playa de Cofete?
Para llegar a la playa de Cofete hay que coger la carretera de Punta de Jandía y seguir las indicaciones. No te olvides que la carretera tiene dificultad y debes ir despacio.