Playa Binigaus, una de las mejores playas del sur de Menorca
Playa Binigaus es una más de las muchas calas paradisíacas de la isla de Menorca. Un privilegiado rincón de aguas color turquesa y fina arena blanca considerado uno de los arenales vírgenes menorquines con más encanto. ¡Y hoy te lo descubrimos!
Playa Binigaus, descubre un paraíso de arena blanca y transparentes aguas en Menorca
Hablar de Menorca es hablar de calas de aguas cristalinas y postales de ensueño, pero también de lugares masificados donde se forman kilométricos atascos, como es el caso de otras playas baleares como Cala Macarelleta o Cala Mitjana. Pero, aunque parezca imposible, siguen existiendo sitios en la isla donde disfrutar de sol y playa sin tener que levantarse casi de madrugada para colocar la toalla o perder horas en atascos. La alternativa son lugares como Playa Binigaus, una de esas calas menos conocidas y, por tanto, menos turísticas, pero que no tienen nada que envidiar al resto. Una de esas playas totalmente vírgenes a las que solo se puede acceder a pie y sin ningún tipo de servicio, lo que precisamente es parte de su encanto.
Playa Binigaus es el arenal virgen más extenso de la costa sur de la isla. Se encuentra situada en el término municipal de Es Migjorn Gran, relativamente cerca del pueblo de Sant Tomàs y rodeada de otras conocidas playas mucho más populares, al tener fácil acceso en coche. Platja Binigaus está fuera de los núcleos urbanos por lo que no ofrece las típicas comodidades, pero a cambio regala un entorno natural espectacular lleno de paz y tranquilidad. Un manto de fina arena blanca que se funde con el color turquesa de las aguas, el verde de los pinos que llegan casi hasta el mar y los tonos ocres de los acantilados. Un escenario de excepción que se encarga de redondear el Illot de Binicodrell, siempre en el horizonte.
La calidad de sus aguas es algo que se ve a simple vista. Hablamos de aguas claras y poco profundas, lo que la hace ideal para ir con niños, ya que el camino de acceso, aunque largo, es bastante cómodo. También para disfrutar en familia o entre amigos de un día de playa rodeados de una naturaleza espectacular. Asimismo, debido a su recóndita situación, es un lugar preferente para muchos naturistas.
Como suele ser normal en esta zona de Menorca, la costa está resguardada por altos acantilados de decenas de metros de altura que caen directamente al mar. Es por ello que Platja Binigaus no es muy ancha, pero si tiene el espacio suficiente para relajarse y disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor. ¿Qué más se puede pedir?
¿Cómo llegar a la playa de Binigaus?
Para llegar a Playa Binigaus lo más sencillo es situarse en el pueblo de Sant Tomàs, localizado a poco más de 2 km de Es Migjorn Gran. A esta última localidad se puede acceder por diversas carreteras desde otras localidades más conocidas como Ferreries o Es Mercadal. Una vez en Sant Tomàs, donde podremos aparcar en los varios parkings habilitados, es necesario tomar la famosa ruta del Camì de Cavalls, histórico sendero de 185 km que da la vuelta a Menorca por su litoral. El trayecto, de muy baja dificultad, nos llevará en menos de 15 minutos a Playa Binigaus.
Aunque los aparcamientos de Sant Tomàs son bastante amplios, te recomendamos no llegar muy tarde, ya que difícilmente podrás encontrar plaza, al tratarse de un lugar muy turístico. En caso de que no dispongas de coche, no hay problema, ya que Sant Tomàs está conectado a través de diferentes líneas de autobús con Mahón, Ciutadella, Alaior, Es Mercadal, Ferreries y Es Migjorn Gran.