Cala Mitjana, una pequeña cala virgen muy exclusiva que debes visitar en Menorca
Cala Mitjana, ubicada en el municipio de Ferreríes, es una pequeña cala virgen al sur de la isla de Menorca. Junto a la preciosa Cala Mitjana, se encuentra una más pequeñita, la Cala Mitjaneta. Las dos calas se encuentran en un entorno natural precioso. Los árboles y los acantilados son los dos aliados de estas calas y un rincón que debes visitar en Menorca. En la Cala Mitjana está prohibido hacer nudismo debido a que está considerada como un destino familiar.
La Cala Mitjana no es la típica playa turística de fácil acceso y acondicionada con todos los servicios con las que estamos acostumbrados. Te recomendamos que si escoges disfrutar de la Cala Mitjana te equipes bien con comida, bebida y todo lo que necesites para encontrarte cómodo debido a que no tiene ningún servicio típico en las playas con bastante afluencia de personas.
Su acceso desde el parking gratuito te llevará a pie cuesta abajo por el bosque (20 minutos aproximadamente) en dónde se te abrirá la preciosa Cala Mitjana con su arena fina y blanca y su color azul turquesa que te hipnotizará. Es una cala que tiene mucha profundidad en primera línea. La pequeña Cala Mitjaneta la encontrarás en la parte derecha y, en época de temporada alta, tendrás muy difícil encontrar sitio.
Si te gusta la aventura y el senderismo, te recomendamos que aproveches tus ganas de visitar la Cala Mitjana y hagas a pie el tramo de Camí de Cavalls que va desde Cala Galdana hasta esta cala y en el cual podrás disfrutar de la típica naturaleza que caracteriza esta zona de Menorca. También podrás alquilar unos kayaks en Cala Galdana y visitar Cala Mitjana, Cala Trebalúger o Cala Escorxada. Sin duda, una experiencia acuática que nunca olvidarás.
Para los más atrevidos, tenéis la ocasión de saltar desde los acantilados de Cala Mitjana. Con una altura de 7 metros y visualizando que no hay nadie en el agua, es el momento de disfrutar y soltar adrenalina.
Servicios que te ofrece Cala Mitjana
En Cala Mitjana no encontrarás los servicios básicos que normalmente tienen las playas con gran afluencia de visitantes. Esta magnífica cala menorquina te ofrece unos aseos y unas mesas de madera para que puedas comer y descansar un poco del sol. Si vas con niños es importante que no los pierdas de vista; la profundidad inicial del agua en esta cala y que no tiene servicios de socorristas te puede jugar malos momentos.
Como te hemos comentado anteriormente, tu experiencia en Cala Mitjana debe llevar comida y bebida debido a que tampoco encontrarás ningún chiringuito cercano.
Recomendaciones en tu visita a Cala Mitjana
La Cala Mitjana, como ya te hemos mencionado, es un lugar muy demandado en temporada alta y te recomendamos que vayas temprano para encontrar sitio en el parking gratuito. Aunque tiene una capacidad para 350 coches, se ocupa rápidamente. Por su hermosura y por ser una de las calas más demandadas, nosotros en tu lugar no perdíamos la oportunidad de disfrutar de esta maravilla natural.
Si tienes en tu itinerario visitar Cala Mitjana, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Menorca, puesto que la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades para tu visita a Cala Mitjana.
Cerca de Cala Mitjana puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, Cala Galdana, Cala Trebalúger, Cala Fustam, Cala Escorxada, Cala Macarelleta, Cala Macarella, el Barranco de Algendar o Cova des Coloms. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Menorca.
¿Cómo llegar a Cala Mitjana?
Para llegar a Cala Mitjana, saliendo desde Ciudadela y antes de llegar a Ferrerías, hay que coger el desvío a Santa Galdana y, después de unos kilómetros, coger el desvío hacia Cala Mitjana.