Cala blanca, una preciosa cala cerca de Ciudadela para disfrutar en familia
Cala Blanca, situada cerca de Ciudadela, en la costa oeste de la isla de Menorca, es una pequeña cala larga y estrecha. La cala lleva el mismo nombre que la urbanización en donde se encuentra y en la que encontrarás los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cala Blanca no es una de las calas más demandadas por los turistas en la isla, pero tiene su encanto.
Cala Blanca tiene una longitud de 50 metros de longitud y de 40 metros de ancho. Es una playa que se encuentra rodeada por complejos residenciales y es muy visitada por los turistas que se alojan cerca o por los propios menorquines. Algunas edificaciones llegan hasta la roca de los lados de la playa. La zona de Cala Blanca cuenta con una avenida en la que encontrarás los principales servicios como, por ejemplo, bares y supermercados.
Se llama Cala Blanca por el color de su arena. Cuenta con un oleaje muy suave y con unas aguas transparentes. Cerca de la cala encontrarás un área de pinos y una zona infantil. Si vas con niños, la zona de Cala Blanca es segura y no tendrás problemas con las masificaciones.
En tu visita a la Cala Blanca, te recomendamos que aproveches para conocer las famosas Cuevas de Cala Blanca. Utilizadas por el hombre durante épocas como lugar de almacenamiento.
Servicios que te ofrece Cala Blanca
En Cala Blanca podrás encontrar los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta magnífica cala menorquina te ofrece hamacas, sombrillas, duchas públicas, amplia oferta de hoteles y otros hospedajes, bares, restaurantes, socorristas, zona infantil y muchos comercios para disfrutar al máximo de tu estancia.
Todos los servicios que te ofrece la Cala Blanca la convierten en un sitio frecuentado por familias que se alojan en los complejos residencial al lado de la cala.
Recomendaciones en tu visita a Cala Blanca
Cala Blanca, como ya te hemos mencionado, es un lugar demandado durante todo el año por su oferta de alojamiento, sus servicios y, principalmente, por su preciosa playa. Si quieres disfrutar al máximo de unos días en Cala Blanca, planea tu viaje con antelación.
Si tienes en tu agenda visitar Cala Blanca, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Menorca, puesto que la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en Cala Blanca.
Cerca de Cala Blanca puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, Ciudadela, Cala en Brut, Cala en Forcat, Pont d’en Gil, el Poblado de Son Catlar, Naveta des Tudons, Lithica o el Faro Cap d’Artruix. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Menorca.
¿Cómo llegar a Cala Blanca?
Para llegar a Cala Blanca es muy fácil. Si pones como referencia y te sitúas en Ciudadela, que se encuentra a 5 minutos, encontrarás indicaciones que te llevarán a la zona residencial de Cala Blanca.