Cala Galdana, una preciosa cala protegida por un entorno natural único en Menorca
Cala Galdana, situada en el municipio de Ferreries, en el sur de Menorca, es una zona costera con una de las playas más visitadas y admiradas por los turistas en la isla. Con una extensión de 450 metros de largo y 45 metros de ancho, la playa de Cala Galdana está cercada por unos acantilados urbanizados.
Cala Galdana es una de las calas más extensas de Menorca. Su crecimiento turístico ha supuesto la urbanización cercana a la playa y el deterioro del precioso entorno natural pero, como punto a favor para los visitantes, ha conseguido ofrecer todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas de los turistas.
Cala Galdana, con aguas turquesas e ideal para las familias, es una playa con una arena blanca y fina y una profundidad perfecta para que los niños disfruten de unas vacaciones únicas. Los adultos se encontrarán con multitud de servicios para complementar su experiencia playera. Restaurantes, bares, tiendas, discotecas, etc.
Cala Galdana, multitud de actividades acuáticas
Siendo uno de los lugares más demandados por lo turistas en la isla de Menorca y que debes disfrutar en primera persona, Cala Gardana te ofrece un amplio abanico de posibilidades de actividades acuáticas.
- Podrás coger el timón de un barco a motor para descubrir rincones de la isla. No se necesita licencia y se incorporan las necesidad básicas para disfrutar de una experiencia increíble.
- Los más aventureros podrán alquilar kayaks para conocer las cuevas y playas cercanas.
- Volar en parapente o alquilar barcas a pedales, son otras de las actividades que puedes hacer en Cala Galdana y que llevarán tu estancia a unas vacaciones inolvidables.
Servicios que te ofrece Cala Galdana
En Cala Galdana podrás encontrar los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta magnífica cala menorquina te ofrece hamacas, sombrillas, duchas públicas, amplia oferta de hoteles y otros hospedajes, bares, restaurantes, socorristas, zonas de recreo, zonas de ocio y muchos comercios para disfrutar al máximo de tu estancia.
Todos los servicios que te ofrece la Cala Galdana la convierten en un sitio frecuentado por familias y también por los más jóvenes. Tendrás a tu disposición muchas actividades como, por ejemplo, alquilar barcos a motor, kayaks, pedaletas o hacer parapente. Sin duda, uno de los rincones más demandados y que tienes que visitar en la isla aunque, en los meses de temporada alta, cuente con muchos turistas. Existen muchos rincones para disfrutar de Cala Galdana y los visitantes lo saben perfectamente.
Recomendaciones en tu visita a Cala Galdana
Cala Galdana, como ya te hemos mencionado, es un lugar muy demandado durante todo el año por su oferta de alojamiento, sus servicios y, principalmente, por su preciosa playa y entorno natural. Si quieres disfrutar al máximo de unos días en Cala Galdana, planea tu viaje con antelación.
Si te gusta descubrir la máximo cada lugar que visitas, en Menorca es el momento de que incorpores a tu itinerario el Camí de Cavalls. Una ruta ideal para conocer los sitios más demandados y disfrutar al máximo de la naturaleza y vistas de esta preciosa isla que, año tras año, gana más turistas.
Alquila tu barco o kakay y disfruta del paraíso natural que tienes a tu disposición. Visitar las calas cercanas o descubrir las cuevas, harán que te olvides de la multitud de turistas que hay en Cala Galdana y admires la maravillosa que es esta isla.
Si tienes en tu agenda visitar Cala Galdana, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Menorca, puesto que la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en Cala Galdana.
Cerca de Cala Galdana puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, Cala Mitjana, Cala Macarella, Cala Turqueta, Cala Macarelleta, Cala Trebalúger, Cala Fustam, Cala Escorxada o el Barranco de Algendar. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Menorca.
¿Cómo llegar a Cala Galdana?
Para llegar a Cala Galdana es muy fácil. Vengas desde Ciudadela o desde Mahón, en Ferrerías hay que coger el desvío hacia Santa Galdana. La zona de Cala Galdana, es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla de Menorca y no tendrás problema para llegar.