Free Tour por Lugo

Foto de Mario Sánchez Prada en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Lugo es la mejor manera de conocer la milenaria ciudad de Lucus Augusti, repleta de encantos tanto naturales como culturales. Descubre el patrimonio que atesora el centro histórico de Lugo con nuestro paseo guiado gratuito por esta ciudad de origen romano. 

Con dos Patrimonios de la Humanidad, Muralla Romana y Catedral de Lugo, la ciudad lucense tiene aún muchos más atractivos que ofrecer a los visitantes, frutos de su amplio legado romano y medieval.

Saber más

El Free tour por Lugo no tiene un precio fijado de antemano. Al finalizar la visita guiada cada asistente entregará al guía el importe que considere según su satisfacción con el tour gratis.

En esta visita guiada gratis por Lugo no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo más grande, lo más recomendable es que solicites un tour privado por Lugo.

Itinerario del

Free tour por Lugo

El Free Tour por Lugo te da la oportunidad de conocer la histórica capital lucense de la mano de un guía experto. La visita guiada comenzará junto al ajedrez de la Plaza Mayor, Praza Maior en gallego, el centro vital de la ciudad y donde antiguamente se celebraba el mercado.

Esta plaza se encuentra dentro del casco amurallado de Lugo, por lo que representa un buen punto de partida para iniciar el paseo por las principales calles y plazas históricas de la ciudad. En primer lugar aquí podremos ver el edificio de la casa consistorial, uno de los máximos exponentes del barroco civil gallego. 

Ahora proseguiremos el free tour por Lugo descubriendo un poco más acerca del pasado romano de la ciudad. La antigua urbe romana de Lucus Augusti destaca por dos monumentos que son Patrimonio de la Humanidad: la Muralla Romana y la catedral de Lugo. La muralla tiene una longitud de 2266 metros y está coronada por 85 poderosas torres que rodean totalmente el casco histórico de la ciudad, correspondiente a la extensión que ocupaba Lugo en época romana. ¿Sabías que es la muralla mejor conservada de las murallas romanas de la península ibérica?

La catedral de Lugo, de estilo predominantemente románico con añadidos barrocos y neoclásicos, alberga en su interior un retablo renacentista obra de Cornelis de Holanda, una auténtica joya artística. Además, la catedral tiene el privilegio papal de exposición permanente del Santísimo Sacramento.

Continuaremos el Free Tour por Lugo hablando sobre el Camino de Santiago, concretamente del Camino Primitivo. Esta Ruta Jacobea es muy importante para la ciudad lucense, ya que la mayoría de peregrinos hacen noche en la ciudad para poder disfrutarla al día siguiente.

Para finalizar, una vez hayamos recorrido las bonitas e históricas plazas lucenses, será el momento de poder degustar la afamada gastronomía local, de la cual el máximo exponente son las conocidas “tapas”. Terminaremos el free tour por Lugo en pleno centro de la ciudad, desde donde podremos ir a lugares tan emblemáticos del casco antiguo de Lugo como la Plaza do Campo, la Rúa Nova o la Rúa da Cruz. El fin de tour perfecto: disfruta tomando y comiendo algo en sus locales.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Lugo

Vive experiencias inolvidables


  • 91