Etapa 6 del Camino Inglés

Sigüeiro -Santiago de Compostela

Etapa

6

Longitud

15,7 Km

Dificultad

Baja

Conoce la etapa

Etapa 6: Sigüeiro -Santiago De Compostela

Etapa final y etapa corta: Sigüeiro – Santiago de Compostela. El recorrido, que comienza en Sigüeiro, no presenta dificultades especiales, aunque será necesario salvar algunos desniveles de poca importancia. En los dos primeros tercios de la etapa atravesaremos bonitas zonas rurales y boscosas por pistas de tierra y asfalto, siempre con la carretera N-550 cerca, aunque sin caminar por ella. La parte final de la etapa, consiste en un recorrido urbano en el que primero pasaremos junto al polígono industrial do Tambre y después entraremos a Santiago de Compostela por las calles del norte de la ciudad.

Estamos ante la última etapa del Camino Inglés, a solo 4 horas de camino de la plaza del Obradoiro. Tras salir de Sigüeiro y rebasar el puente sobre el Tambre estaremos ya en tierras de Compostela. Sobre el terreno, la jornada es de dificultad media, aunque la breve distancia y la presencia cada vez más patente de la urbe compostelana nos alentarán en los instantes finales para alcanzar, al fin, la ansiada Plaza del Obradoiro.

Saber más
Sigueiro -Santiago de Compostela Etapa 6 del Camino ingles de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Sigüeiro

Booking.com

Santiago de Compostela

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre el

Sigüeiro -Santiago De Compostela

La etapa final entre Sigüeiro y Santiago de Compostela es, sin duda, una de las etapas más esperadas por todos los peregrinos del Camino Inglés. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar el día, ya que, además, el recorrido es sencillo y permite llegar a Compostela antes del mediodía. La ruta no presenta dificultades, a excepción de algún ligero desnivel. Los peregrinos en bicicleta y las personas con movilidad reducida están de enhorabuena ya que podrán completar toda la etapa hasta Santiago. Una vez que llegues, no te olvides de ir a sellar la credencial a la Oficina del Peregrino, cercana a la Catedral.

No cabe duda de que Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas de España. La capital compostelana rezuma historia y cultura por los cuatro costados, siendo visitado cada año por cientos de miles de turistas.

Bien sabido es por todos que en Santiago se come bien. Muy bien. La ciudad es conocida por sus restaurantes del casco antiguo, donde probar las mejores recetas de pescados, mariscos y pulpo, todo ello de gran calidad. Pero Galicia también es tierra de buenas carnes, como la Ternera Gallega o la carne de porco celta. Carnes que hacen parte de platos como el cocido gallego, el lacón con grelos o el raxo. Recuerda que aquí también son típicos los pimientos de Padrón o la tortilla, si es con patatas gallegas y huevos “de casa”, mejor. Todo ello convenientemente acompañado de los caldos de la tierra como un buen Albariño, un Mencía o un Ribeiro. ¿Y de postre que tenemos? Pues tarta de Santiago, filloas, orellas, melindres, etc. Y por supuesto, no te marches de la ciudad sin probar la queimada, el licor café o el licor de hierbas, estos dos últimos, una vez más, sin son “caseros”, mejor.

En cuanto al apartado cultural, nos encontramos con una de las ciudades más interesantes de España, con un casco histórico excelentemente conservado, uno de los conjuntos histórico-artísticos más destacados de Europa. La famosa Catedral de Santiago, monumental por los cuatro costados, alberga el Pórtico de la Gloria, del siglo XII y obra maestra del románico. También merece la pena la Praza de Abastos, el segundo lugar más visitado de la ciudad o una visita a los diversos monasterios compostelanos, aún en activo.

Santiago destaca también por sus numerosas zonas verdes. Te recomendamos visitar la alameda compostelana, un histórico jardín que guarda varios tesoros escondido. Y también el romántico Parque de Bonaval o la carballeira de Santa Susana, lugares donde desconectar. Por último, no te olvides de la visita al Museo Galego de Arte Contemporáneo o el Museo do Pobo Galego, donde podrás conocer un poco más sobre como era la vida antiguamente en estas tierras, gracias a una colección de objetos procedentes de todas las partes de Galicia.

Finalmente, no podíamos acabar sin mencionar el famoso ambiente universitario de Santiago de Compostela. Es siempre una excelente idea salir por el casco antiguo y tomar algo en sus bares y pubs nocturnos, muchos de ellos localizados en históricos edificios.

Lugares de interés en el Camino Inglés

Conoce lugares increíbles del camino