Qué ver en Barcelona.

 Barcelona desde Montjuic por Mike McBey (Flickr)

Muy cerca de las maravillas modernistas de Gaudí, el impresionante barrio Gótico o los paseos por la Barceloneta, existe un amplio universo de lugares que ver en Barcelona. Y es que la provincia barcelonesa ofrece un conjunto de experiencias capaces de conquistar a los viajeros más curiosos, aquellos que buscan vivir viajes únicos más allá de los sitios más populares.

Preguntas Frecuentes sobre

Qué ver en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, recibiendo cada año a millones de turistas. Sin embargo, cada vez son más los turistas que deciden abandonar la urbe barcelonesa para conocer otros rincones de Cataluña. Y es que a un paso de la ciudad condal es posible tomar el sol en fabulosas playas, visitar monumentos a raudales, descubrir paisajes alucinantes y, por supuesto, disfrutar cual "gourmet" de la gastronomía catalana.

A continuación, te dejamos con todo lo que ver en la provincia de Barcelona. Estas recomendaciones serán útiles tanto para aquellos que quieran descubrir la provincia, como para los que vivan en la propia ciudad y no conozcan los rincones que hay cerca. ¡Allá vamos!

  • Barcelona: la capital barcelonesa es uno de los destinos más turísticos del mundo, acogiendo todos los años a millones de visitantes de todo el mundo. En sus calles se cuentan por decenas los puntos de interés. Una buena alternativa hacer el free tour por Barcelona, con el que podrás descubrir la ciudad de la mano de un guía experto. Si quieres conocer la ciudad por tu cuenta deberás incluir en tu visita imprescindibles como el Barrio Gótico, la catedral de Barcelona, el Montjuic, la Torre Agbar o las Ramblas. También te recomendamos encarecidamente descubrir el legado del genial Gaudí visitando el Park Güell, la Casa Batlló, la Casa Milá o la asombrosa Sagrada Familia.
  • Montserrat: la visita a este pueblo es una de las excursiones típicas en cualquier visita a la ciudad de Barcelona. En la cima de esta montaña situada a las afueras se encuentra el monasterio de Santa María de Montserrat, que alberga la figura de la Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña.
  • Cripta y Colonia Güell: este curioso pueblo se encuentra en el municipio de Santa Coloma de Cervelló. Fue diseñado por el brillante Antoni Gaudí a finales del siglo XIX, para alojar a los trabajadores de una fábrica textil. Contaba con todos los servicios como hospital, escuela, teatro o iglesia, que alberga la inacabada y bellísima Cripta De Gaudí. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Barcelona.
  • Cardona: esta localidad situada a poco más de una hora de la capital esconde uno de los monumentos imprescindibles que ver en la provincia de Barcelona, el castillo de Cardona. Esta fortaleza medieval fue una de las más importantes de Cataluña debido a la influencia de sus dueños, los Duques de Cardona, conocidos en su momento como los "reyes sin corona". En el casco antiguo de Cardona también merecen la pena la Colegiata de San Vicente, del siglo XI, o la Iglesia de San Miguel, del siglo XIII. Además, la localidad es un punto base ideal para visitar pueblos como Berga, Manresa o Mura.
  • Sitges: muy cerca de la ciudad condal, este municipio ubicado entre la costa del Garraf y las montañas ofrece al visitante multitud de oportunidades de ocio y cultura. Además, la excelente calidad de sus aguas y playas, muchas con Bandera Azul, la han convertido en un privilegiado destino de sol y playa. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en la provincia de Barcelona.
  • Castellar de N’Hug: esta pintoresca localidad se sitúa en el extremo septentrional de la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Berguedà. En la localidad destaca su casco antiguo, con preciosas muestras del románico catalán y el exuberante entorno natural de los alrededores, perfecto para una escapada en plena naturaleza, cerca de parajes como Les Fonts del Llobregat.
  • Calella: la capital turística de la Costa del Maresme es un destino con un animado ambiente gastronómico y nocturno que, junto con sus playas, ofrece una atractiva oferta al viajero. Aunque es mucho más que sol, playa y fiesta, pues en una escapada por sus calles peatonales podrás disfrutar del Paseo Marítimo y llegar hasta el faro de Calella, uno de los rincones más mágicos de la provincia de Barcelona.

La provincia goza de un clima mediterráneo con temperaturas suaves en el invierno y veranos calurosos. Las lluvias se concentran en el mes de otoño, aunque no son demasiado frecuentes. Atendiendo a esto está claro que la mejor época para viajar a Barcelona es de abril a octubre, cuando los días son más largos y podrás aprovechar para disfrutar de sus playas y la enorme oferta cultural de la provincia.

Por su parte, la primavera o el otoño son momentos ideales para visitar los Parques Naturales de Montseny y Montnegre i el Corredor, además de la sierra de Collserola. Asimismo, también merece la pena visitar la provincia de Barcelona coincidiendo con algunas de sus festividades más destacadas. Entre ellas destaca el Corpus Christi, celebrado en Sitges o las Fiestas de Nuestra Señora de la Merced, celebradas en Barcelona cada 24 de septiembre. Ambas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Pese a que la provincia no es una de las más grandes, atesora varios puntos de interés. Empezando por la turística capital y terminando por sus pueblos, sus bonitas playas y sus rincones naturales. Es por ello que te recomendamos disponer de al menos 10 días (o incluso más) para poder descubrir todo lo que ver en la provincia de Barcelona.

En caso de que quieras visitar la capital catalana, te recomendamos que reserves al menos 5 o 6 días. Y es que hay mucho que ver en Barcelona ciudad fuera de los típicos sitios de los turistas. Además, es una ciudad que debe saborearse paso a paso, descubriendo todos y cada uno de sus rincones.

Ruta de 1 día

Parque Natural del Montseny: se trata de uno de los parques más visitados de la provincia y el más antiguo de Cataluña. Este espacio natural se encuentra situado a solo 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona y fue declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1987.

Santuari de Foix: se trata de un santuario situado en el municipio de Torrelles de Foix, en la comarca del Alt Penedès. Desde lo alto permite observar la mejor panorámica de toda la comarca.

Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Barcelona

Momentos únicos e inolvidables