Excursión a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco
Descubre paisajes de ensueño
Foto de civitatis.com
Descubre algunos de los rincones más bonitos de Cataluña con esta excursión a la Costa Brava desde Barcelona. Impresionantes paisajes, encantadores pueblos de pescadores y otros lugares emblemáticos de gran belleza como Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, Estartit y Ampurias te esperan en esta zona de la costa de Girona. Además, también tendrás el privilegio de hacer un paseo en barco para disfrutar en todo su esplendor del mar Mediterráneo. ¿A qué esperas para reservar?
La Costa Brava, el espectacular tramo de litoral perteneciente a la provincia de Girona, todavía sigue siendo uno de los grandes secretos para quienes conocen bien la región y quieren escaparse unos días de relax. Debe su nombre a su característico relieve abrupto y recortado donde se suceden las pequeñas calas de aguas cristalinas y aspecto paradisíaco. Ya quieras descubrir cautivadores pueblos de pescadores o turísticas y bulliciosas ciudades esta actividad es la mejor manera de explorar la zona en una excursión de un día desde Barcelona.
Uno de los grandes atractivos de esta excursión a la Costa Brava con salida desde Barcelona es que incluye la presencia de un guía de turismo experto durante toda la actividad. De este modo podrás aprender en detalle la historia, los monumentos y las características de cada uno de los pueblos y ciudades a visitar. Conoce el pasado medieval de Pals, la tradición marinera de Calella de Palafrugell o la fascinante historia de Ampurias, la mayor colonia griega de toda la Península Ibérica.
Además, la experiencia también contempla un paseo por la costa en un barco con visión submarina hasta la Reserva Natural de las Islas Medas, consideradas un auténtico paraíso natural debido a la gran biodiversidad de sus fondos marinos. Como ves, la excursión a la Costa Brava desde Barcelona es una fantástica manera de descubrir tanto por tierra como por mar este maravilloso trocito del Mediterráneo. No te la pierdas y hazte ya con el billete de una de las mejores actividades que hacer en una escapada de turismo por Barcelona.
Precio
85€
Ubicación
Barcelona
Duración
11h
Reservar el Tour a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco
Para reservar la excursión a la Costa Brava desde Barcelona tan solo tendrás que elegir el día en el que quieras hacer la actividad. El punto de encuentro para realizar la excursión a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco (puedes consultar el mapa) y el horario ya se encuentran establecidos de antemano. Ten en cuenta que debido a la situación del Covid-19 la disponibilidad de la actividad puede variar.
El punto de encuentro de la excursión a la Costa Brava desde Barcelona es el Carrer d’Alí Bei, 80.
La excursión a la Costa Brava desde Barcelona dará comienzo a primera hora de la mañana en el punto de encuentro especificado. A partir de este momento nos subiremos al transporte para poner rumbo al norte hacia la provincia de Gerona.
La primera parada del viaje será Calella de Palafrugell, un pequeño pueblo marinero rodeado de calas de aspecto paradisíaco. Calella es conocido por sus preciosas casas de pescadores de fachadas blancas que se entremezclan a la perfección con el paisaje que las rodea. Exploraremos el pueblo paseando a pie por sus calles y descubriremos así también la cercana Llafranc, otra encantadora y bella población marinera que enamora a todo aquel que la visita.
La siguiente parada de la excursión a la Costa Brava desde Barcelona la haremos en Pals. En este pueblo situado hacia el interior quedaremos maravillados por su casco antiguo medieval cuyas calles nos llevarán en un viaje en el tiempo muchos siglos atrás. También subiremos a su torre vigía del siglo VII, el lugar ideal para contemplar unas panorámicas vistas de la Costa Brava.
Tras disfrutar de todos los encantos de Pals pondremos rumbo ahora a Estartit, una turística ciudad de costa famosa por su puerto y por ser un paraíso para los amantes del buceo. Y es que muy cerca se encuentra la Reserva Natural de las Islas Medas. Este espacio natural es conocido por su diversidad al tener más de 1200 especies de flora y fauna lo que le ha valido ser catalogado como la mejor reserva de esta zona del oeste del Mediterráneo.
Repondremos fuerzas en Estartit degustando su deliciosa gastronomía antes de pasear hasta el puerto y subir en el Nautilus, un trimarán con visión submarina que nos llevará hasta las Islas Medes. Durante alrededor de hora y media podremos recrearnos con los paisajes terrestres de las islas, así como con los ricos paisajes de sus fondos marinos. Aprovecharemos también para navegar hasta los acantilados de la sierra de Montgrí, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava debido a su inaccesibilidad por tierra.
Tras bajarnos del barco continuaremos la excursión a la Costa Brava desde Barcelona por tierra para hacer la última parada del día en el yacimiento de Ampurias. En estas ruinas grecorromanas descubriremos el único lugar de España donde coexisten ciudades griegas y romanas. En la ciudad griega veremos los restos de su muralla, la acrópolis, la plaza del mercado y otros edificios de gran importancia histórica y evidente belleza.
En la ciudad romana podremos tener el privilegio de contemplar el foro, un anfiteatro y bellísimos mosaicos en el suelo, además de varias estatuas que nos hablan de la importancia de esta ciudad en el pasado. ¿Sabías que fue fundada en el año 575 a. C. por colonos griegos? Estas y muchas otras curiosidades podrás descubrirlas gracias al guía experto al que además podrás preguntarle todo lo que quieras.
En el exterior del yacimiento podremos admirar también su antiguo puerto, creado por los griegos en torno al siglo I a.C. y cargado de gran simbolismo. ¿Sabías que fue precisamente este lugar donde desembarcó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992? Después de un intenso día de emociones por la costa gerundense pondremos punto y final a la excursión a la Costa Brava desde Barcelona emprendiendo el regreso a la Ciudad Condal a la que llegaremos a última hora de la tarde. Sin duda, una de las mejores excursiones que puedes hacer en Barcelona.
El coste de la excursión a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco dependerá siempre del número de personas que realicen la actividad. Se trata de un tour por la Costa Brava desde Barcelona con un coste mínimo de 85€ para los adultos. Los niños menores de 6 años tienen acceso gratuito.
En la siguiente tabla podrás visualizar todos los precios de la excursión a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco en detalle:
Se trata de una actividad abierta a todos los públicos que podrán realizar la excursión a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco. Los menores de 6 años tienen acceso gratuito.
La excursión a la Costa Brava desde Barcelona con paseo en barco tiene una duración máxima de 1a horas. La actividad comenzará en el punto de inicio fijado, la Carrer d’Alí Bei, 80.
En el tour por la Costa Brava con salida desde Barcelona tendrás la oportunidad de conocer lugares como Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, Estartit y Ampurias. Disfrutarás de una experiencia inolvidable en el Nautilus, un barco con visión submarina en el que navegarás por las Islas Medes hasta los acantilados de la sierra de Montgrí, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava.
La excursión a la Costa Brava desde Barcelona incluye lo siguiente:
- Transporte en autobús
- Guía oficial de habla española
- Paseo en barco con visión submarina durante 90 minutos
- Visita guiada de las ruinas grecorromanas de Ampurias
Reserva la excursión a la Costa Brava desde Barcelona
Una experiencia única
Foto de civitatis.com