Playa de Gorliz, un precioso paraje natural en la costa de Bizkaia
La playa de Gorliz es un idílico arenal situado en el municipio del mismo nombre, a poco más de 25 kilómetros de Bilbao, en la provincia de Bizkaia. Con una longitud de 842 metros, esta playa tiene un paseo marítimo que estamos seguros de que te sorprenderá.
Sin duda, un lugar perfecto para encontrar la calma, rodeados de montañas que configuran un paisaje encantador. Uno de los mejores lugares que ver en Bizkaia y que hoy venimos a descubrirte. ¡No te lo puedes perder!
Gorliz, mucho más que una gran playa: un paraje encantador
Situada en un precioso paraje natural como es la bahía de Plentzia, la playa de Gorliz es un arenal urbano en forma de concha protegido de las corrientes marinas. Esta situación, junto a su cercanía al casco urbano de Gorliz, la ha convertido en un lugar muy popular por los turistas que se acercan, año tras año, a disfrutar de Euskadi. Y es que aquí se dan cita todo tipo de personas, desde familias que desean darse un chapuzón en una playa segura, a deportistas, amantes del mar o turistas que se quedan a ver una de las mejores puestas de sol de Euskadi.
Pero esta bonita playa de Gorliz, la que más horas de luz recibe de toda la comunidad, también ofrece otras opciones de ocio y entretenimiento. Una de las actividades más populares entre los locales es pasear por su agradable paseo marítimo. Este paseo fue reformado en el año 2009, en una obra que amplió el espacio de la playa al eliminar parte de la carretera. Aprovechando la obra, se construyeron también accesos para personas de movilidad reducida.
Una de las claves de la popularidad de la playa de Gorliz es que sus tranquilas aguas resultan ideales para la práctica de diversos deportes como el buceo, la natación, el bodyboard o el piragüismo. Asimismo, en días de viento y bastante oleaje, también hay muchas personas que se acercan hasta aquí. Desde los fanáticos del surf o la vela, hasta los visitantes que buscan una buena sesión de fotografía, todos tienen una cita en la playa de Gorliz.
Las opciones de ocio de la playa se amplían durante los meses de verano. Cercano al arenal se suele instalar un parque acuático con diversas atracciones como juegos acuáticos, colchonetas, escaleras, camas elásticas, etc.
Además, su cercanía al monte y a otros espacios naturales aumenta aún más las posibilidades. No muy lejos, en el paraje de Astondo, es posible contemplar una curiosa formación geológica: las dunas petrificadas de Gorliz. Declaradas Punto de Interés Geológico y Zona de Especial Conservación, estas dunas son únicas en la Costa Vasca, formadas por acumulaciones de arena movida por el viento que se ha sedimentado y secado.
Con sus más de 800 metros de largo, la playa está dotada de todo tipo de servicios como duchas, aseos, zonas verdes, accesos WiFi, lugares para comer e incluso un parking a pie de playa. No cabe duda de que la playa de Gorliz es un lugar ideal para pasar un buen rato, debido a la gran cantidad de opciones de ocio y entretenimiento que ofrece en un entorno seguro y agradable.
Recomendaciones en tu visita a la Playa de Gorliz
Si tienes la intención de disfrutar de la preciosa playa de Gorliz, uno de los sitios costeros que tienes que visitar en País Vasco, no puedes perder la oportunidad de conocer otros lugares de Bizkaia que te sorprenderán como, por ejemplo, el histórico Castillo de Butrón, Getxo, el Puerto viejo de Algorta, Bakio o el increíble San Juan de Gaztelugatxe. Todo a solamente media hora en coche.
Te recomendamos que busques hoteles en Getxo y disfrutes de los sitios que te hemos mencionado. ¡A disfrutar!
¿Cómo llegar a la Playa de Gorliz?
Enclavada en la costa vizcaína, la playa de Gorliz se encuentra a sólo 20 minutos del Aeropuerto de Loiu y a poco más de 25 km de Bilbao. Para llegar a Gorliz desde esta ciudad será necesario en primer lugar tomar la autovía en dirección Getxo y en esta ciudad desviarse por la carretera comarcal BI-634. Otra opción es también ir por autovía hasta Mungia y en esta localidad tomar la carretera BI-2120, que lleva también a Gorliz.