Free Tour por Úbeda

Foto principal de martinvarsavsky en Flickr | Foto de Luis Rogelio HM CC BY-SA 2.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Úbeda es la oportunidad ideal de conocer esta ciudad jienense Patrimonio Cultural de la Humanidad. Descubre un lugar con hermosos edificios renacentistas bien conservados y un casco antiguo digno de visita.

Situado en la comarca de La Loma, frente a la Sierra Mágina, Úbeda se encuentra en una zona que ha sido testigo de la historia de la Península Ibérica. Además, esta ciudad monumental es también conocida por tener una histórica y potente producción aceitera. Una escapada que merece mucho la pena.

Saber más

El Free tour por Úbeda no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la el recorrido cuando cada persona entregue al guía el importe que considere adecuado según su satisfacción.

En el Free tour por Úbeda no se admiten reservas para grupos formados por más de 6 personas. En caso de ser más un grupo más grande, os recomendamos solicitar un tour privado por Úbeda.

Itinerario del

Free tour por Úbeda

Comenzaremos el Free tour por Úbeda a la hora acordada de antemano en la calle Real, una histórica vía situada en epicentro de la ciudad. Desde aquí emprenderemos una visita de 2 horas por las calles empedradas del casco antiguo. Y es que Úbeda es una ciudad de piedra, que reviste iglesias, conventos, palacios y monumentos, que iremos viendo durante el transcurso de la visita.

Mientras avanzamos en la visita guiada gratis por Úbeda, iremos descubriendo las historias, leyendas y mitos asociados a la villa jienense. Una de las paradas del tour será en la Plaza Vázquez de Molina. Conoceremos este precioso lugar, considerado el mejor ejemplo de la arquitectura renacentista en España. Tendremos tiempo de embelesarnos con los monumentos adyacentes, como el Palacio de Vázquez Molina, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio de los Mancera, la Sacra Capilla del Salvador o la Cárcel del Obispo, entre otros.

El tour gratis por Úbeda nos llevará ahora por un corto pero intenso recorrido por las plazas más emblemáticas de la ciudad. Veremos en primera lugar la Plaza del Mercado, presidida por Antigua Casa Consistorial. Después iremos a la Plaza de San Pedro, donde podremos ver la iglesia homónima. ¿Sabías que se trata del lugar falleció San Juan de la Cruz?

El free tour por Úbeda encaminará su recta final recorriendo las calles de regreso a la Plaza Vázquez de Molina, enfren a la basílica de Santa María de los Reales Alcázares, un templo de ecléctico aspecto donde se mezclan estilos como gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neogótico. Tras dos horas de ruta, pondremos punto y final al tour.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Jaén

Vive experiencias inolvidables


  • 151