Free Tour por San Sebastián

Foto principal de Rehman Abubakr, CC BY-SA 4.0 en Wikimedia | Foto de Tomás Fano HM CC BY-SA 2.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h 30m

El Free Tour por San Sebastián te da la oportunidad de descubrir los mágicos rincones de una ciudad que enamora a todos sus visitantes por su gran atractivo. Esta visita guiada recorriendo sus calles es la mejor forma de conocer su historia, sus monumentos y sus tradiciones más destacadas.

Esta ciudad del norte de España tiene innumerables atractivos que no puedes perderte. Y es que en San Sebastían, pasado y presente se dan la mano para hacer de la estancia de los visitantes toda una experiencia.
Saber más

El Free Tour por San Sebastián no tiene un precio fijado de antemano. Al finalizar la visita guiada cada persona entregará al guía el importe que considere en función de su satisfacción con el tour.

En este Free Tour por San Sebastián no es posible reservar para más de 6 personas. Si sois más personas de esa cantidad, recomendamos solicitar un tour privado por San Sebastián.

Itinerario del

Free Tour por San Sebastián

Para empezar el Free Tour por San Sebastián nos encontraremos en la plaza Cervantes, junto a la estatua de Don Quijote y Sancho Panza. A partir de este momento, comenzará la visita a pie por el centro histórico de esta preciosa ciudad donostiarra, conocida mundialmente por la playa de la Concha, por la belleza de su arquitectura y, por supuesto, por sus pintxos.

La primera parada del tour la haremos en la Plaza Gipuzkoa, uno de los enclaves más representativos de San Sebastián. Aquí está la sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa, órgano de gobierno de la provincia homónima. También conoceremos la Alameda del Boulevard, anteriormente conocida como calle de la Alameda y que hoy en día es el lugar ideal para ir de compras. Esta calle hace de conexión entre la parte antigua y la nueva de Donostia. 

Proseguiremos el tour gratis por San Sebastián dirigiéndonos a la Plaza de la Constitución. De estilo neoclásico, esta plaza es conocida por ser el escenario de celebración de las grandes fiestas y eventos donostiarras, como la tamborrada o la feria del día de Santo Tomás. El guía contará con detalle en que consisten dichas tradiciones, tras lo cual continuaremos la visita admirando la Iglesia de San Vicente, el monumento más antiguo de la ciudad.

Ahora es el momento de descubrir una de los grandes atractivos de Donostia. Nos adentraremos en las calles donde están la mayoría de los bares de pintxos de la ciudad, donde la gastronomía se convierte en la auténtica protagonista. Esta comida tiene sus orígenes en San Sebastián y está fuertemente arraigada a la cultura de la ciudad, tanto que ya ha sido elegida en más de una ocasión como uno de los mejores destino gastronómico del mundo.

Este Free Tour por San Sebastián continúa con un recorrido por la Calle Mayor. Esta calle es una de las más concurridas de la ciudad y al final de ella se encuentra la basílica barroca de Santa María del Coro, notable por su portada principal con la figura martirizada de San Sebastián. Finalmente, para terminar este tour gratis por Donostia, iremos a la zona del Paseo de la Concha, donde podremos deleitarnos con la fachada del Ayuntamiento, declarado Bien de Interés Cultural. 

Saber más

Otro Free Tour que puedes hacer en San Sebastián

Todo lo que puedes hacer en Gipuzkoa

Vive experiencias inolvidables


  • 175