Playa de Zurriola, una visita que no te puedes perder en San Sebastián
La playa de Zurriola , también conocida como La Zurriola, se encuentra ubicada en el barrio de Gros, en la preciosa ciudad vasca San Sebastián, en la provincia de Gipuzkoa.Una de sus singularidades es que se trata de la única playa de San Sebastián que no se encuentra en la popular Bahía de La Concha. Y es que Zurriola quizás sea menos elegante y un poco más agreste, pero es también un arenal muy especial.
Una playa abierta al mar donde la bandera roja ondea cada vez con más frecuencia y que enamora a los apasionados del surf, el bodyboard y otros deportes acuáticos. ¡Hoy te descubrimos este rincón de la costa gipuzkoana!
Playa de Zurriola, un arenal entre el río y la montaña
La playa de Zurriola, al igual que la playa de Ondarreta, se encuentra en un entorno único. El espectacular Monte Ulía asoma poderosamente y forma una maravilla natural que enamora a cualquiera. Esta bonita playa tiene 800 metros de largo y 110 de ancho, siendo la más grande y moderna de la ciudad. Pero la playa de Zurriola no siempre fue así, ya que con el paso de los años fue sufriendo diversos cambios.
Antes de la década de los 90 estaba formada por grandes arenales ubicados entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía. Pero en 1994, se llevó a cabo una profunda remodelación, al construir un espigón para frenar la fuerza del mar y hacer la natación más segura. De este modo, se convirtió en una playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos.
Desde el 2004, en la playa de Zurriola se permite el nudismo. Además de ser una playa preciosa, es una de las pocas en España situadas en una gran ciudad en las que se permite el nudismo. Sin embargo, la mayoría de personas siguen apostando por el traje de baño. Sin duda, hablamos de una playa moderna, en todos y cada uno de los sentidos.
La bandera roja suele ondear en la Playa de Zurriola; su modernidad, su paisaje y su gran extensión, chocan con el hecho de que no es el arenal más tranquilo para bañarse. Aquí las olas rompen con fuerza, por lo que es ideal para surfistas, nadadores experimentados y apasionados de los deportes en el agua. De hecho, Zurriola compite con la playa de Zarautz por atraer a surfistas en busca de grandes y altas olas.
Aunque es uno de los mejores lugares para ver en Euskadi, no es, ni muchos menos, una playa para niños y familias que busquen desconectar y disfrutar de esos divertidos chapuzones de verano. A escasos minutos, la playa de la Concha y la de Ondarreta son ideales para eso.
La playa de Zurriola: una playa muy activa en San Sebastián
En playa de la Zurriola y en su paseo marítimo se celebran habitualmente muchos de los conciertos y actividades culturales de San Sebastián. Uno de los más famosos es el Festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldia, que atrae a miles y miles de visitantes a la bonita ciudad donostiarra, creando un ambiente perfecto para pasar un buen rato. Podrás escuchar música en la playa mientras, en su área dedicada al deporte, serás espectador de lujo de entretenidos partidos de voleibol o vóley-playa.
Recomendaciones en tu visita a la Playa de Zurriola
En tu visita a la playa de La Zurriola en San Sebastián, no puedes perder la oportunidad de conocer otros preciosos lugares de Gipuzkoa que te sorprenderán como, por ejemplo, la Isla de Santa Clara o el precioso municipio de Pasaia y su Faro de la Plata.
Te recomendamos que busques hoteles en San Sebastián para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad, sus famosos «pintxos» y los preciosos lugares de los alrededores.
¿Cómo llegar a la Playa de Zurriola?
La playa de Zurriola se encuentra en el barrio de Gros, en la ciudad de San Sebastián. Es por ello que es un lugar muy popular que cuenta con un acceso muy sencillo. Una buena opción es llegar a pie, pero si quieres llegar en coche te interesará saber que la calle más próxima es la Avda. de la Zurriola. Aunque es difícil encontrar plazas libres, la playa dispone de un aparcamiento con capacidad para más de 100 coches.