Free Tour por Pontevedra

Foto principal de juantiagues en Flickr | Foto de juantiagues en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

En este free tour por Pontevedra podrás conocer de la mano de un guía experto la interesante historia de una de las ciudades gallegas más desconocidas. Con un casco histórico excelentemente rehabilitado, la ciudad del Lérez enamora a todo aquel que la visita.

Pese a su pequeño tamaño, Pontevedra tiene una buena cantidad de atractivos que deberías conocer. Disfruta de una ciudad pensada para descubrir a pie y aprovecha tu estancia en la ciudad con este tour gratuito.

Saber más

El free tour por Pontevedra no tiene un precio fijado de antemano. Es al finalizar la visita cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere oportuno según su satisfacción.

Este tour a pie gratis por Pontevedra no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de que seáis más personas de las expuestas, os recomendamos solicitar un tour privado por Pontevedra.

Itinerario del

Free tour por Pontevedra

El free tour por Pontevedra dará comienzo a la hora acordada en frente dela iglesia de la Virgen Peregrina, situada en plena ruta del Camino de Santiago. Este templo es uno de los edificios más simbólicos y representativos de la ciudad. A partir de este momento, empezaremos el recorrido a pie por el centro histórico de esta ciudad, el más importante y mejor conservado de Galicia, después del de Santiago de Compostela.

En este tour gratuito por Pontevedra el guía asignado se encargará de contarnos los secretos e historias de esta ciudad poblada ya desde la época de los romanos. Nos pararemos a contemplar varios edificios interesantes del siglo XIX, como la casa consistorial o el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Pontevedra. También tendremos tiempo para ver las ruinas del convento de Santo Domingo, un templo gótico del siglo XIV destruido por las tropas inglesas en el siglo XVIII. Aquí también podremos contemplar lo que queda de la antigua muralla medieval pontevedresa, construida en el siglo XII.

Proseguiremos el free tour por Pontevedra poniendo rumbo hacia la basílica de Santa María la Mayor, uno de los templos más representativos de la ciudad pontevedresa. Este templo, de estilo gótico con influencias del estilo manuelino portugués, esconde en su bonita fachada con variada iconografía a personajes ilustres de la historia de España. ¿Serás capaz de encontrarlos?

La visita por la ciudad continuará encaminando nuestros pasos hacia la orilla del río Lérez. Aquí podremos ver los puentes que dan nombre a la ciudad, entre los que destaca el puente del Burgo, del cual existe constancia ya desde el año 1165. También tendremos tiempo para hablar de la historia de la ciudad y sobre el origen de su nombre.

Seguiremos el free tour por Pontevedra callejeando por las calles en las que se inspiraba el famoso dramaturgo Valle Inclán, que pasó en la ciudad largas estancias. Finalmente, llegaremos a la Plaza do Teucro y a la Plaza de la Herrería, dos de los principales puntos de encuentro de la vida social pontevedresa. Allí finalizaremos este tour gratuito a pie de la mejor forma posible, admirando dos de los monumentos más representativos de la ciudad: el convento de San Francisco y la famosa iglesia de la Peregrina. 

Saber más

Otros Free Tours en Pontevedra

Todo lo que puedes hacer en Pontevedra

Vive experiencias inolvidables


  • 63