Costa Teguise, de zona humilde a ser uno de los principales destinos turísticos en la isla de Lanzarote
Costa Teguise, situado en el municipio de Teguise, en el centro este de la isla de Lanzarote, es una localidad turística que, como Puerto del Carmen y Playa Blanca, ha crecido de la nada en los años 70 hasta convertirse en una de las zonas más demandadas en toda la isla. Su gran oferta de alojamientos, actividades, ocio, gastronomía y su cercanía con puntos de interés en la isla, ha hecho que Costa Teguise sea uno de los puntos que valoran los turistas a la hora de escoger unas vacaciones ideales.
Costa Teguise, como en otros puntos de la isla, era una zona humilde en la que vivían ganaderos y agricultores que se ganaban la vida como podían. Pero en la década de los 70 todo cambió y apareció Río Tinto. Así era como se conocía a Costa Teguise tras las primeras edificaciones que se llevaron a cabo. La promotora, Explosivos Río Tinto S.A, fue la que le dio el primer nombre.
La aparición de multitud de edificaciones y César Manrique. La creación de nuevos espacios para el ser humano teniendo muy en cuenta el entorno natural. Costa Teguise tuvo el privilegio de estar en mano de una persona polifacética, como lo era Cesar Manrique. Su buen hacer en toda la isla lo trasladó en sus proyectos para dejar la huella de la isla de Lanzarote antigua.
Hoteles y alojamientos, grandes urbanizaciones, un gran catálogo de actividades y el saborear una gran cantidad de gastronomías, han convertido a Costa Teguise en un referente y en uno de los lugares más visitados y demandados en la isla de Lanzarote. Aunque la zona este de la isla no tiene esos vientos tranquilos que muchos buscan para pasar unas vacaciones de playa y sol, Costa Teguise ha sabido transmitir sus virtudes para captar a muchos visitantes.
Costa Teguise, ocio para todos los públicos
Situada muy cerca de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, Costa Teguise es uno de los lugares mejor situados para disfrutar de una gran lista de actividades y desplazarse para visitar otros puntos de interés cercanos.
Si eres un profesional del buceo, la playa de las Cucharas es uno de los destinos que debes anotar en tu agenda. En Costa Teguise encontrarás una amplia oferta para realizar deportes acuáticos. Si eres un principiante, encontrarás diferentes empresas especializadas en Surf de remo, Windsurf, kayak, esnórquel, bodyboard, etc.
El Aquapark Costa Teguise es ideal para pasar un día fantástico en familia. Toboganes, piscinas, paintball y hasta una zona de Cine 10D. Tanto los más pequeños como los adultos, tienen la diversión asegurada en el parque.
El Aquarium de Lanzarote está situado en Costa Teguise y es de visita obligatoria en tu estancia en la localidad. Es el Aquarium más grande de las Islas Canarias con 33 acuarios en dónde podrás observar una gran variedad de especies, y con 3 acuarios táctiles. Morenas, sargos, las doradas, peces payaso, anémonas, dragones de fuego, peces globo, cangrejos ermitaños o tiburones, son algunas de las especies marinas que están esperando tu visita.
En Costa Teguise también puedes hacer senderismo y visitar un la Montaña Corona. Situada al norte de la localidad, te recomendamos que subas andando y disfrutes del paisaje volcánico de esta preciosa isla. La ruta tiene una duración de dos horas teniendo en cuenta la ida y la vuelta. Ponte ropa cómoda y que se adapte al terreno rocoso que te encontrarás.
Las playas de Costa Teguise
Las playas de Costa Teguise tienen la consideración de playas con vientos fuertes. En algunas playas encontrarás puntos que te resguardarán del viento y en la que estarás en un paraíso. Las playas de Costa Teguise que debes disfrutar en personas son:
- Playa de Las Cucharas: la playa con más afluencia de turistas. La Playa las Cucharas tiene una extensión de 700 metros con una arena tostada. Esta playa a sido galardonada con la bandera azul y te ofrece muchos servicios para disfrutar al máximo. Muy solicitada por los aficionados a los deportes acuáticos.
- Playa de los Charcos: con una longitud de 300 metros y situada al lado de la Playa de las Cucharas, está protegida por un rompeolas que suaviza su fuerte oleaje.
- Playa del Jablillo: una de las playas más solicitadas por los turistas y que cuenta con un rompeolas. Tiene una longitud de 350 metros y es ideal para ir en familia.
- Playa Bastián: es una playa semiurbana con aguas tranquilas, con una longitud de 350 metros y un ancho de 15 metros. Cuenta con muchos servicios y también es ideal para ir en familia.
Recomendaciones en tu visita a Costa Teguise
Costa Teguise es un lugar muy demandado en la isla durante todo el año por su temperatura ideal, su oferta de hoteles, restaurantes, tiendas, actividades, playas y, en general, por todos sus servicios. Si quieres disfrutar al máximo de unos días en Costa Teguise, planea tu viaje con antelación.
Si tienes en tu agenda disfrutar de unas vacaciones en Costa Teguise, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles y alojamientos en Costa Teguise, puesto que esta zona turística tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
Cerca de Costa Teguise puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, la playa del Reducto, el Charco de San Ginés, Puerto del Carmen, el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes.
¿Cómo llegar a Costa Teguise?
Llegar a Costa Teguise es muy fácil. Situada al este de la isla, las carreteras LZ-34, LZ-14 y LZ-18 te llevarán al centro del núcleo turístico.