Playa del Reducto, descubre la playa más urbana de Arrecife
Catalogada con la Bandera azul de la Unión Europea, la playa de El Reducto es el principal arenal de Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote.
Playa del Reducto, un pulmón verde para Arrecife
Puede que la playa del Reducto no sea la más popular de las playas de Lanzarote, incluso para los propios conejeros, que generalmente han preferido otros lugares. Pero lo cierto es que este arenal ha recuperado parte de la esencia de los últimos tiempos, superando los prejuicios y haciéndose un hueco entre los urbanitas con ganas un chapuzón.
Esta playa, de fina arena dorada, tiene unos 500 metros de longitud y unos 45 metros de ancho. Comienza en la zona conocida como Punta del Camello y termina junto al Gran Hotel de Arrecife, que preside la estampa. Su característica diferencial es la tranquilidad de sus aguas, además de su poca profundidad, lo que siempre es un alivio extra cuando se trata de niños. Y es que la playa del Reducto se encuentra protegida por bajas y arrecifes naturales, lo que la convierte en una gran piscina ideal para nadar. Eso sí, esto también provoca que en marea baja afloren resbaladizas piedras que dificultan el baño y resultan peligrosas, como sucede en muchas otras playas de este tipo.
Rodeando El Reducto hay un largo paseo marítimo cómodo y moderno, decorado con una hilera de altos cocoteros y donde hay parada de guaguas (autobús) y taxis. Al estar en el corazón de Arrecife, a lo largo del paseo también se suceden hoteles, tiendas, chiringuitos, restaurantes y cafeterías donde poder probar un pescado fresco o las especialidades gastronómicas locales. Asimismo, también dispone de carril bici y diversos aparcamientos, lo que garantiza el acceso.
En la propia playa también hay una gran cantidad de servicios, como corresponde a un arenal semiurbano de este tipo: servicio de alquiler de hamacas y tumbonas, duchas, vestuarios, aseos, teléfono, papeleras, servicio de socorrismo, etc. La playa además se limpia todos los días, motivo por el que recuperó recientemente la Bandera Azul de la Unión Europea que reconoce la calidad de sus aguas y sus servicios, entre otras cosas.
¿Qué hacer en la playa de El Reducto?
Aunque no es la playa más frecuentada, es un lugar al que suelen acudir familias de la capital, grupos de jóvenes a pasar el día, pescadores de caña o personas deportistas. Sin embargo, al ser una playa tan amplia y ser Arrecife una ciudad poco turística, la playa nunca se encuentra masificada y es muy tranquila. ¡Siempre encontrarás un espacio donde colocar la toalla y disfrutar del sol!
Uno de los acontecimientos de la playa de El Reducto se da cada 25 de agosto, cuando la playa se convierte en el centro neurálgico de Lanzarote al realizarse el lanzamiento de los fuegos artificiales, acto colofón de las Fiestas de San Ginés, patrón de la ciudad.
¿Cómo llegar a la playa?
La playa del Reducto se encuentra en el mismo centro de Arrecife, la capital de la isla canaria de Lanzarote. Al tener esta ubicación, cuenta con un acceso realmente cómodo, tanto para los que decidan alojarse en la capital isleña y quieran llegar caminando, como para los que elijan viajar en autobús o coche desde otras ciudades cercanas, ya que es posible aparcar en cualquiera de los parkings cercanos, alguno de ellos gratuito.