Playa Blanca, una zona turística en Lanzarote en dónde el orden y la limpieza se unen a sus playas paradisíacas
Playa Blanca, situada en el municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote, es una localidad turística que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones en familia con planes y actividades para todos los gustos. Con una tradición pesquera, Playa Blanca era una pequeña aldea de pescadores en un entorno volcánico. En la década de los 70 y con la llegada de los ingleses, la zona se fue convirtiendo en uno de los lugares más demandados por los turistas en Lanzarote.
Actualmente, la localidad de Playa Blanca tiene una amplia oferta de hoteles y alojamientos, de bares y restaurantes, de actividades y, sobre todo, se encuentra ubicada en un lugar ideal para conocer unas playas de ensueño. Playa Blanca no es solamente ocio, sol y actividades. También te ofrece zonas de interés como la Torre de las Coloradas o el faro de Punta Pechiguera, declarados Bienes de Interés Cultural.
La experiencia turística en Playa Blanca
El paseo marítimo de Playa Blanca, con más de 7 kilómetros de longitud y con unas preciosas vistas a la isla de Lobos, te indica su perfecta adaptación al turismo y el gran abanico de posibilidades para disfrutar de su gastronomía y no aburrirte ni un solo segundo.
Los amantes de las compras, los ansiosos por degustar la gastronomía canaria, los fanáticos de los deportes acuáticos y los apasionados al sol y la playa, tienen en Playa Blanca uno de los mejores destinos en Lanzarote. Muchos visitantes escogen Playa Blanca como el punto inicial para descubrir y disfrutar del sur de la isla.
Actividades y momentos para todos los gustos en Playa Blanca
La llegada a la localidad de Playa Blanca no puede ser otra que disfrutar de su largo paseo marítimo con las mil miradas hacia Fuerteventura. Su vecina será tu compañera de viaje durante tu estancia. En el paseo marítimo, los bares, restaurantes y tiendas te acompañarán para que te des cuenta del orden y limpieza de la que presumen los habitantes de Playa Blanca.
El Puerto deportivo Marina Rubicón, es la zona perfecta para los turistas que necesitan el deporte en todo momento. Desde jugar al pádel hasta practicar deportes acuáticos. Surf, Windsurf o bucear con tiburones, son algunas de las experiencias acuáticas recomendables y que tendrás a tu disposición en Playa Blanca.
Es el momento del Museo Atlántico, un museo acuático que se encuentra a más de 12 metros de profundidad. El artista Jason deCaires Taylor ha querido sumarse a César Manrique, con los maravillosos Jameos del Agua, y dejar su huella para transmitir a los visitantes la importancia de la naturaleza y del cuidado del medio ambiente a través de una perfecta vinculación con el arte.
Si eres de los que te encanta descubrir sitios únicos, en tu estancia en Playa Blanca estás en un lugar ideal. En tu ruta en coche podrás descubrir rincones que no te dejarán indiferente:
- Parque Natural de Timanfaya: uno de los cuatro Parque Naturales que hay en las islas Canarias. 5.000 hectáreas con más de 25 volcanes.
- La población pesquera de El Golfo, los Hervideros o las Salinas de Janubio.
- El pueblo de Las Breñas: situado a 150 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de las Salinas de Janubio.
- Valle de la Geria: un precioso entorno en donde se produce el vino de malvasía, un vino licoroso blanco, dulce, oloroso y de alta graduación.
Disfrutar de las mejores playas en tu estancia en Playa Blanca
El sur de Lanzarote nos regala las playas más tranquilas, con menos oleaje e ideal para disfrutar en familia. En Playa Blanca destacan la playa de Playa Blanca, la playa dorada y la playa Flamingo.
Cerca de Playa Blanca encontrarás las playas vírgenes de Punta del Papagayo, ubicadas en el Parque Natural de los Ajaches. Dos kilómetros de longitud en dónde encontrarás playas y calas que te dejarán asombrados. Playa Papagayo, Puerto Muelas, Caleta del Congrio, El Pozo y Playa Mujeres, son algunas de las playas que debes visitar en primera persona.
Recomendaciones en tu visita a Playa Blanca
Playa Blanca, como ya te hemos mencionado, es un lugar demandado durante todo el año por su temperatura ideal, su oferta de hoteles, restaurantes, tiendas, actividades, playas y, en general, por todos sus servicios. Si quieres disfrutar al máximo de unos días en playa Blanca, planea tu viaje con antelación.
Si tienes en tu agenda disfrutar de unas vacaciones en Playa Blanca, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles y alojamientos en Playa Blanca, puesto que la localidad tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en Playa Blanca.
Cerca de Playa Blanca puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, Costa del Rubicon, Los Charcones, Los Ajaches, Playa Quemada, Puerto Calero o Puerto del Carmen.
¿Cómo llegar a Playa Blanca en la isla de Lanzarote?
Para llegar a Playa Blanca te recomendamos que pongas como referencia la LZ-2 que une el aeropuerto de Lanzarote con Playa Blanca, en el sur de la isla. Esta carretera te llevará directamente al centro del núcleo turístico.