Qué ver en Segovia.

Vistas de la ciudad de Segovia por manuel m.v. (Flickr)

Tanto en la capital como a lo largo de toda la provincia, hay mucho que ver en Segovia. Monumentos únicos, espacios naturales, pueblos con encanto y una destacada gastronomía forman parte del plan y sorprenden al visitante. Pero hay mucho más que ver en esta provincia, pues ofrece espacios y rincones insospechados. ¡la provincia de Segovia es turismo!

Preguntas Frecuentes sobre

Qué ver en Segovia

Su capital está catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985 y no es por casualidad. Cuenta con la obra de ingeniería civil romana más importante que se conserva, su acueducto, con la conocida como Dama de las Catedrales y con un alcázar repleto de historia. Para que puedas organizar tu escapada de la mejor manera posible, a continuación, te dejamos con los imprescindibles que no puedes perderte en una visita a la provincia de Segovia:

  • Segovia: la capital provincial, declarada Patrimonio de la Humanidad, alberga obras tan importantes como el acueducto romano, la majestuosa catedral gótica de Segovia, el Alcázar o la Alhóndiga de los Lozoya. Además, también tiene rincones mágicos como el Mirador de la Pradera de San Marcos. Sin duda, Segovia es una ciudad con una historia apasionante que te atrapará.
  • Pedraza: este pueblo puede presumir de ser uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda Castilla y León, motivo por el que fue declarado Conjunto Histórico. Su precioso y bien conservado casco antiguo alberga monumentos medievales como el castillo y la muralla, datados del siglo XIII.
  • Real Sitio de San Ildefonso: en este municipio se encuentran algunas de las joyas artísticas y arquitectónicas que ver en la provincia de Segovia. Maravíllate con construcciones como el Palacio Real o la Real Fábrica de Cristales.
  • Cuéllar: este pueblo alberga el Castillo de San Martín y el Castillo de los Duques de Alburquerque, además de preciosos templos como la Iglesia de San Andrés o la de San Martín, motivo por el que fue catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.
  • Ayllón: se trata de uno de los pueblos rojos que ver en la provincia de Segovia. El principal atractivo de esta villa medieval de origen celtíbero es su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural. No te pierdas lugares como la Casa de la Torre, la casa consistorial, el Palacio de los Contreras o la Casa del Águila.
  • Turégano: este es otro de los pueblos de imprescindible visita en la provincia segoviana. Destaca por su castillo medieval y por sus museos, como el Museo de los Ángeles y el Museo Forestal.
  • Riaza: situada a casi 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la comarca de Tierras de Riaza, este pueblo es uno de los mejores lugares para conocer las casas serranas. Además, su coqueto y encantador casco antiguo está repleto de monumentos de interés, configurando una de las mejores cosas que ver en la provincia de Segovia.
  • Coca: en plena Campiña Segoviana, esta localidad alberga uno de los castillos más bonitos de España, construido en un fascinante estilo mudéjar. Destacan también entre su patrimonio histórico su muralla medieval y los restos de la antigua iglesia de San Nicolás, de la que se conservan las Torres.
  • Navas de Riofrío: el municipio alberga el Palacio Real de Riofrío, construido en el siglo XVIII y, actualmente, un de las numerosas residencias de la Familia Real Española. No renuncies a visitar sus hermosos jardines y el interior del palacio, que es visitable en gran parte.

En la provincia de Segovia se da un clima mediterráneo con influencias continentales, que ocasiona otoños e inviernos bastante fríos y veranos cálidos. Atendiendo a esto, la mejor época para viajar a Segovia es desde inicios de abril a finales de septiembre.

También puede ser muy interesante visitar la provincia de Segovia cuadrando con los eventos y celebraciones más importantes. En la ciudad y los pueblos de los alrededores se celebran varios Mercados Medievales durante los meses estivales, aunque sin duda, los eventos más destacados son el Carnaval, celebrado en febrero, y la Semana de la Cocina Segoviana, celebrada en el mes de abril.

Aunque Segovia es una de las provincias menos extensas de España lo cierto es que, tanto la capital como el resto de su territorio, ofrecen al visitante un impresionante patrimonio artístico, histórico y cultural. Por eso te recomendamos que reserves al menos una semana para conocer todos los rincones imprescindibles que ver en la provincia de Segovia. Posiblemente no te dé tiempo a ver todo, pero si podrás visitar sus principales atractivos.

En caso de que solo quieras visitar la capital, entonces te reservar al menos un fin de semana o un puente para no perderte lo más importante que ver en la preciosa ciudad de Segovia.

Rutas de 1 día

Visita guiada por Segovia: durante el free tour por Segovia podrás recorrer los principales monumentos de la capital segoviana como el Acueducto o el Alcázar. También tendrás la oportunidad de descubrir la Catedral, la Casa de los Picos, la calle Real, etc. Sin duda, una de las mejores actividades para no perderse ninguno de los imprescindibles que ver en Segovia.

Museos de Segovia: sin duda, es una de las mejores formas de conocer la historia y la cultura de la provincia. La mayoría de museos se encuentran en el Barrio de los caballeros. No te pierdas el Museo Zuloaga, el Museo de la Moneda o la Casa-Museo de Antonio Machado.

Rutas de más de 1 día

Valle del Eresma: es una de las principales atracciones naturales de la provincia de Segovia. El recorrido incluye visitas a notables monumentos ligados al río Eresma como el Monasterio de El Parral o el Santuario de la Virgen de la Fuencisla.

Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Segovia

Momentos únicos e inolvidables