Free Tour por Segovia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free Tour por Segovia te da la oportunidad de conocer el amplio patrimonio cultura y arquitectónico de esta ciudad castellanoleonesa. Famosa por su conocido acueducto excelentemente conservado, lo cierto es que Segovia tiene mucho más que ofrecer a los visitantes. ¡Y este free tour es una magnífica manera de descubrirlo!

Segovia es una ciudad milenaria que al no ser demasiado grande es fácil de recorrer. Prepárate para hacer un viaje en el tiempo adentrándote en sus bonitas callejuelas de piedra salpicadas de edificios históricos. 

Saber más

El Free Tour por Segovia no tiene un precio fijo de antemano. Es al finalizar la el tour gratis cuando cada persona entregará al guía de la visita el importe que considere en función de su satisfacción.

El Tour Gratis por Segovia no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En el caso de que seáis más personas de las mencionadas, os recomendamos como mejor opción solicitar un tour privado por Segovia.

Itinerario del

Free Tour por Segovia

El Free Tour por Segovia dará comienzo a la hora acordada en la céntrica plaza del Azoguejo, uno de los puntos preferidos por los visitantes para empezar la visita a la ciudad. Esta plaza está situada a los pies del famoso acueducto romano de Segovia. La historia de esta ciudad no puede entenderse esta majestuosa obra romana, por eso aquí el guía realizará una completa explicación sobre el origen y la historia de esta construcción.

Después empezaremos a avanzar por el casco histórico de Segovia, donde se levantan diversidad de edificios históricos de tipo civil y religioso. Pero no sólo hablamos de templos católicos, sino también de edificios religiosos judíos, clara muestra del pasado de la ciudad. Asimismo, destacan las bonitas casas pertenecientes a antiguos integrantes de la nobleza castellana.

Aquí haremos un alto en esta visita guiada gratuita por Segovia para deternenos a contemplar la fachada del palacio de Cascales, un edificio medieval que es una clara muestra del legado arquitectónico de los musulmanes en la ciudad. Hoy en día el edificio alberga la delegación de la Consejería de Fomento de Segovia. 

Continuaremos el Free Tour por Segovia dirigiéndonos a la plaza de San Martín, que junto a su iglesia románica representa un interesante conjunto arquitectónico que recuerda a algunas plazas italianas. Aquí también merece la pena pararse a contemplar el torreón de Lozoya, la Casa de Solier o la casa de Bornos. Estos dos últimos edificios son un claro ejemplo de la arquitectura de las casonas renacentistas del siglo XVI. En esta plaza también podremos maravillarnos con el palacio de Enrique IV, también llamado Palacio de San Martín y que hoy en día alberga el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

Ahora toca poner rumbo a la Judería de Segovia, hogar de la comunidad judía en la ciudad hasta su expulsión en el año 1492. Muy cerca de aquí también se encuentra la plaza Mayor, presidida por interesantes monumentos como el teatro Juan Bravo o la casa consistorial. Asimismo, podremos maravillarnos con el exterior de la catedral de Segovia, construida entre los siglos XVI y XVIII en estilo gótico con toques renacentistas.

Finalmente, el Free Tour por Segovia nos llevará hasta el Alcázar, cuyo imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del río Eresma. Se trata de uno de los monumentos más visitados de España y un símbolo de la ciudad segoviana. Aquí el guía se detendrá a explicarnos la importancia del alcázar durante el esplendor de la Corte castellana en la época medieval, además de las leyendas que esconden sus muros, testigos de intrigas palaciegas, bodas reales y hechos asombrosos.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Segovia

Vive experiencias inolvidables


  • 122