Mirador de la Pradera de San Marcos, un lugar de cuento en Segovia
El mirador de la Pradera de San Marcos es uno de los lugares más bonitos de Segovia. Y es que pese a no ser demasiado conocido, este inusual mirador debería ser parada obligada en cualquier visita a la ciudad.
El mirador ofrece una de las perspectivas más increíbles de la ciudad, con el castillo del Alcázar de telón de fondo, el mismo que inspiró a Walt Disney en su momento para crear su famoso castillo de Blancanieves.
Hoy te damos las claves que necesitas para descubrir este lugar tan especial. ¡Acompáñanos!
Mirador de la Pradera de San Marcos, descubre las vistas más fantásticas del Alcázar de Segovia
El mirador de la Pradera de San Marcos es, como su propio nombre dice, una pradera situada en el recinto de la iglesia de San Marcos. Este pequeño claro cubierto de hierba, junto al río Eresma y frente a la Casa de la Moneda, se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, atrayendo a cientos de personas que buscan la foto definitiva. Y es que desde aquí se pueden obtener las mejores vistas del esplendoroso Alcázar de Segovia.
Sentarse en el prado verde y contemplar la maravillosa panorámica que nos ofrece el paisaje es todo un deleite para los sentidos. A escasos kilómetros del centro histórico de Segovia, aquí puede encontrarse un lugar lleno de paz y calma, lejos del bullicio de la ciudad.
Recomendaciones para visitar el mirador de la Pradera de san Marcos y Segovia
El mirador de la Pradera de San Marcos premia al visitante con un espacio natural que ofrece unas vistas privilegiadas. Sin duda, un lugar donde el tiempo se detiene. Es habitual ver a muchas parejas, que se pasan un buen rato buscando la foto ideal del lado norte del palacio, pero también familias de picnic o gente leyendo. Es un lugar ideal para pasar el tiempo y relajarse.
La mejor época para visitarlo es en primavera y verano, que también es la de mayor afluencia, pero aun así merece la pena, pues pese a que cada vez es más popular, aún sigue teniendo el encanto de esos lugares semidesconocidos.
Si tienes tiempo, te aconsejamos que te quedes a ver el atardecer, ya que el Alcázar se iluminará ofreciendo un mundo mágico de luz, sombras y fantasía… Una experiencia inolvidable y una de las mejores cosas que hacer en Castilla y León. Sin duda, el lugar ideal para tomar un respiro en cualquier visita a la capital segoviana.
Si vas a visitar la urbe segoviana próximamente, te recomendamos que reserves cuanto antes tu alojamiento en alguno de los hoteles de Segovia. Debes tener en cuenta que la ciudad recibe una gran cantidad de visitantes todo el año, sobre todo en primavera y verano, por lo que deberás estar atento para conseguir los mejores precios.
Una vez reservado tu hotel, podemos darte algunos tips sobre que ver en Segovia. La ciudad es muy conocida por su extraordinario acueducto y su alcázar, pero también tiene monumentos y lugares impresionantes como el propio Alcázar, la Catedral de Segovia, el Palacio Real de Riofrío, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso o la Iglesia de la Veracruz.
Si estás varios días por la ciudad, no te pierdas tampoco la visita a la Casa de los Picos, con su bonita fachada o las murallas medievales de Segovia.
Por último, otra excelente opción es hacer un free tour por Segovia, ya que podrás conocer los principales atractivos de la ciudad de la mano de un guía local.
¿Cómo llegar al mirador de la Pradera de San Marcos?
El mirador de la Pradera de San Marcos se encuentra a poco más de 5 kilómetros del centro de Segovia. De este modo, sin duda la mejor opción es llegar a pie o en transporte público.
El paseo a pie es una buena forma de conocer este lugar, ya que podremos ver de paso otros lugares interesantes. Nosotros os recomendamos el camino que parte desde el Alcázar, bajando por la calle Pozo de la Nieve, en dirección al Museo de Títeres. Tras pasar por la Puerta de Santiago, tendremos que descender por una pequeña cuesta hasta llegar a la carretera, donde ya veremos el Museo Real Casa de Moneda de Segovia, una visita de lo más interesante.
Desde este último museo, tan solo quedará cruzar un pequeño puente para tomar una senda que nos llevará junto al río Eresma hasta la Pradera de San Marcos. En las inmediaciones del mirador, además de la propia iglesia de San Marcos, también se encuentran el santuario de la Fuencisla y la iglesia de la Veracruz, lugares que también merecen la pena.