La isla más grande de las Baleares ofrece más de 300 playas, espacios naturales declarados Patrimonio de la Humanidad, reservas marinas y ciudades monumentales, lo que convierte a la isla de Mallorca en un destino turístico inigualable. Sabido esto, está claro que hay mucho que ver en la isla de Mallorca y que te recomendamos que disfrutes en persona.
Preguntas Frecuentes sobre
Qué ver en Mallorca
Te dejamos con los principales puntos de interés en la isla de Mallorca, para que no se te escape nada:
- Catedral de Mallorca: este templo construido en el año 1300 maravilla al visitante con su característico estilo gótico levantino. Un monumento de imprescindible visita en Mallorca, sobre todo por ser la única catedral situada a la orilla del mar sobre una fortaleza romana.
- Palacio Real de la Almudaina: residencia oficial de los reyes en Mallorca, en su interior aún se pueden contemplar restos de la antigua alcazaba árabe.
- Cartuja de Valldemossa: conocida en mallorquín como Cartoixa de Valldemossa, que fue residencia del rey Sancho I de Mallorca. También vivieron en ella la escritora George Sand y su pareja, Frédéric Chopin, durante su estancia en la isla.
- Castillo de Bellver: esta fortaleza es uno de los imprescindibles que ver en la isla de Mallorca. Localizado a escasos 3 kilómetros de la ciudad de Palma, llama la atención por su estructura circular y su mezcla de estilos, ya que además de funciones defensivas, albergaba un palacio.
- Cuevas de Artá y del Drach: estas maravillas naturales creadas por la erosión y el drenaje de las aguas del mar, son uno de los principales atractivos turísticos naturales de la isla de Mallorca. En un recorrido por ellas se pueden observar fenómenos de la naturaleza como columnas, humedales, cristalizaciones, etc.
Beneficiada por su clima mediterráneo y la influencia del mar, los inviernos en la isla suelen ser suaves, aunque no exentos de lluvias. En verano las temperaturas son suaves y gracias a la brisa del mar, resulta muy agradable visitar la isla.
Pero también puede ser una buena idea viajar a la isla de Mallorca en primavera, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y otras fiestas populares, que transforma la ciudad de Palma de Mallorca. Otras fechas ideales para visitar Mallorca son la Fiesta de la Primavera en Manacor, durante la cual se celebran diferentes actividades como conciertos, desfiles de carrozas, exposiciones y mercados artesanales. Asimismo, los carnavales se viven con pasión, destacando el tradicional desfile de Sa Rua y el tradicional entierro de la sardina. Por último, la Procesión de la Beata, celebrada en la villa de Santa Margalida, es una de las fiestas más populares de toda la isla.
Aunque se trata de una isla, es la más grande de España, por eso para tratar de descubrir todas las cosas que ver en Mallorca necesitarás al menos 5 días. Así podrás disfrutar de la isla con calma, pudiendo relajarte en la playa y al mismo tiempo, no perderte los sitios más interesantes. Aunque a decir verdad lo ideal sería una semana, tiempo de sobra para descubrir esos pequeños lugares fuera del radar turístico, que suelen ser los que más encanto conservan.
Eso sí, te recomendamos reservar siempre con tiempo tu hotel, puesto que estamos ante un destino que recibe cientos de miles de turistas, lo que complica siempre la búsqueda de alojamiento.
La isla es un popular destino turístico debido a la calidad de las playas y calas que salpican su geografía. Hay casi 300 playas que ver en Mallorca, por eso seguro que te parecerá buena idea saber cuáles son las más conocidas y bonitas, para no perderte nada durante tu viaje por la isla.
Entre las playas destacan la de L'Oratori, la de Palma, la de Magaluf, Es Caragol, Es Carbó, Es Part, Es Arenal o Es D'Alcúdia. Entre las calas que te recomendamos visitar en Mallorca te recomendamos cala de Agulla, cala Deiá, cala Morlanda, cala Figuera, cala Torta, cala Galiota, cala Mendia y cala Tuent.
Rutas de 1 día
Excursión desde Valldemossa: este recorrido se inicia en la población de Valldemossa y transcurre por la sierra de Tramuntana hasta llegar a Puig des Teix, a más de 1.000 metros de altura. Desde aquí se pueden ver unas fabulosas vistas de la costa mallorquina.
Calas y miradores de Cap Formentor: esta ruta de senderismo discurre por la bahía de Pollença hasta el faro de Formentor, situado en el punto más septentrional de Mallorca. Por el camino pasaremos por lugares como Cases de Cala Murta, Cala Figuera, Camino viejo del Faro o El Fumat.
Parque Natural Sa Dragonera: se trata de una isla situada muy cerca de Mallorca y a la que se accede en barco desde desde Sant Elm o Port d'Andratx. Este espacio protegido es una excelente excursión para realizar en familia y conocer al detalle la fauna y flora de la zona. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Mallorca.
Rutas de más de 1 día
Sierra de Tramuntana: este parque natural fue declarado Patrimonio Mundial por sus características naturales y su biodiversidad. Hay diversas rutas y actividades que se pueden iniciar desde varios puntos, aunque los puntos base más populares son las localidades de Andratx y Pollença.
Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Mallorca
Momentos únicos e inolvidables