Caló des Moro, una de las playas más bonitas de Mallorca
Caló des Moro, también conocido como Cala del Moro, es una paradisíaca playa situada en el sur de la isla de Mallorca. Hasta hace no muchos años este arenal era una de las joyas ocultas de la isla, pues el precioso color turquesa de sus aguas pasó durante mucho tiempo desapercibido debido a su difícil acceso.
Sin embargo, actualmente ocurre lo contrario. Su reducido espacio y la masiva afluencia de personas hacen de esta playa uno de los principales atractivos de visita obligatoria en Mallorca.
Caló des Moro, una playa virgen y salvaje que no olvidarás
Caló des Moro es una playa semiurbana de arena blanca de aproximadamente unos 40 metros de largo y aguas realmente tranquilas. Aunque lo realmente diferencial se encuentra alrededor: un enclave de rocosos acantilados y verdes pinos que caen a un cristalino mar color turquesa. Sin duda, un paisaje de postal que enamora a primera vista.
La playa, situada a poco más de 5 kilómetros del pueblo de Santanyí, es virgen y salvaje. No hay hoteles, ni casas, ni restaurantes u otros servicios. Solo una naturaleza de ensueño que hace las delicias de los fotógrafos y muchos instagramers, que se arremolinan en torno a las rocas y acantilados para conseguir las mejores capturas.
Además, debido a sus cristalinas aguas, esta playa es un lugar excelente para la práctica de buceo. También es ideal para el fondeo de pequeñas embarcaciones, motivo por el que es también tan popular entre todos los que visitan la isla.
Aunque los atractivos no se encuentran solo en la propia playa. Recomendamos subir al mirador situado sobre el acantilado, desde donde es posible ver una imagen espectacular, sobre todo al atardecer, considerado uno de los más bonitos del mundo.
Los alrededores de Caló des Moro
Además de disfrutar de la Cala del Moro, te aseguramos que el sureste de la isla mallorquina te sorprenderá. Te recomendamos que visites los mejores rincones de Mallorca como, por ejemplo, el parque natural de Ses Salines, disfrutando de otras playas increíbles (la Cala Llombards, la Cala Mondragó y la playa Es Trenc) o el faro de Cap de Ses Salines. Todos estos lugares harán de tu visita a la isla algo inolvidable.
En caso de que estés preparando tu visita a Mallorca, te recomendamos que reserves tu alojamiento cuanto antes en alguno de los hoteles y alojamientos en Mallorca, puesto que es una ciudad turística que en temporada alta recibe muchos visitantes.
¿Cómo llegar a Caló des Moro? Y otras recomendaciones…
Como ya hemos mencionado, el acceso a Caló des Moro es bastante dificultoso, aunque no por ello deja de ser un lugar muy turístico. Tiene el mismo acceso que la playa S’Almunia, ya que se encuentran contiguas. Lo más sencillo para llegar es aparcar el coche en el parking gratuito de Sa Comuna, desde donde habrá que continuar a pie. Primero 400 metros por un sendero, tras lo que finalizará la carretera, Después solo quedará una caminata de unos 30 minutos por una pista de tierra entre pinos, a través de la cual salvaremos el desnivel del acantilado que lleva hasta el arenal rocoso.
Es importante recalcar que, aunque el sendero no es extremadamente peligroso, tampoco es del todo recomendable para los más pequeños, así que… ¡mucho cuidado! Además, Caló des Moro no está adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida. Tampoco dispone de socorristas ni de las instalaciones típicas de una playa con tanta afluencia.
Asimismo, como muchas de las playas más famosas de Mallorca, es conveniente ir pronto por la mañana, para estacionar con calma y encontrar un lugar en tan privilegiado rincón, ya que no es muy grande.