Cala Agulla, descubre una playa paradisíaca con ambiente familiar
Situada al noreste de la isla de Mallorca, a 2 kilómetros del bonito pueblo amurallado de Capdepera, Cala Agulla es el perfecto ejemplo de playa balear. Un arenal de aspecto caribeño que tanto atrae a turistas locales como a extranjeros.
¿Quieres conocer más sobre esta paradisíaca playa? Sigue leyendo ya que te contamos todo lo que debes saber para aprovechar la experiencia.
Cala Agulla, una playa salvaje que te enamorará
Cala Agulla es una playa de incomparable belleza, pensada para disfrutar al máximo. Sin duda, destaca por su apariencia salvaje. Los grandes hoteles y complejos brillan por su ausencia, por eso los bañistas aún pueden disfrutar aquí de la esencia de las playas de antes: de un lado, el mar con su intenso color turquesa; del otro, arena y blancas dunas, que se entremezclan con los pinos verde oscuro. Ni un edificio a la vista.
Es este paisaje de aguas cristalinas el que da la bienvenida al visitante al Parque natural de la península de Llevant, uno de los parques naturales más espectaculares de las Islas Baleares. Enclavada en su interior, Cala Agulla fue también declarada Área Natural de Especial Interés en 1991, de igual forma que las cercanas Cala Moltó y Cala Mesquida, algo que las ha preservado de la presión urbanística que de otros lugares.
La playa tiene una extensión de 525 metros de largo y es ideal para todos los públicos. Su bandera azul, que se renueva cada año, garantiza un sinfín de servicios, además de restaurantes y hoteles. Los amantes de los deportes también tienen mucho entre lo que elegir: desde kayaks, pasando por actividades de esnórquel o paddling o la posibilidad de practicar el voleibol.
Gracias a su privilegiada ubicación permite disfrutar de unos paisajes únicos y de aguas extremadamente claras. Los niños pequeños, la gran mayoría del año, no tendrán problema con las olas.
¿Por qué visitar cala Agulla?
Situada al lado del conocido complejo turístico de Cala Ratjada, donde se alojan una gran cantidad de turistas alemanes, Cala Agulla es sin duda una de las playas más bonitas de Mallorca. Su cercanía a zonas turísticas y, a la vez, su aislamiento, la convierten en una playa accesible, pero relativamente tranquila. sin embargo, como es lógico en el archipiélago balear, los meses de julio y agosto son mucho más ajetreados.
Este espacio natural es recomendable para ir en familia o en pareja. Aquí es posible bucear y disfrutar de actividades acuáticas como el esnórquel, echarse una buena siesta bajo los pinos de la costa mallorquina o comer en un restaurante si nos apetece.
Debido a sus casi inexistentes olas durante gran parte del año (a excepción de los días de viento), se trata también de un sitio ideal para los más pequeños. Aunque para mayor tranquilidad y como corresponde a una playa de este tipo, dispone también de servicio de socorrismo.
Los alrededores de Cala Agulla
Además de disfrutar de la preciosa Cala Agulla, estamos seguros de que el noreste de la isla mallorquina te sorprenderá. Te aconsejamos que aproveches la oportunidad para visitar lugares increíbles en Mallorca cercanos como, por ejemplo, el Castell de Capdepera, las Cuevas de Artà, el Santuari de Sant Salvador, Cala Torta, Cala Morlanda, las Cuevas del Drach o Cala Romántica.
Además, también te sugerimos reservar cuanto antes tu alojamiento en alguno de los hoteles y alojamientos de Mallorca, puesto que al ser una ciudad turística recibe una elevada cantidad de visitantes y tiene una alta demanda de ocupación hotelera.
¿Cómo llegar a la Cala Agulla?
Llegar a Cala Agulla es muy fácil, ya que se puede acceder en coche (recomendable para moverse por la isla) a través de un camino que se inicia en la carretera entre Capdepera y Cala Ratjada. Después podrás escoger alguno de los muchos aparcamientos de pago que tendrás a tu disposición. Las personas con movilidad reducida deberían tener en cuenta que el acceso puede no estar en las mejores condiciones, pero a cambio, el camino desde el aparcamiento tampoco es demasiado largo. También se puede llegar en autobús turístico.
Si tienes la intención de acercarte en barco, contarás con varios amarres disponibles un poco alejados. En todo caso te recomendamos no acercarte y tener especial cuidado con las zonas rocosas. El puerto de Cala Ratjada está perfectamente adaptado y puede ser muy buena opción.