Cala Llombards, una de las playas más espectaculares de Mallorca
Situada en el sureste de la isla de Mallorca, Cala Llombards es una pequeña y preciosa playa de poco más de 50 metros de largo. La playa se encuentra muy cerca de las localidades de Es Llombards y Santanyi, una zona conocida por albergar alguna de las playas más bonitas de la isla.
La playa se encuentra rodeada de acantilados y zonas rocosas. Con una profundidad de 150 metros en algunas zonas, sus aguas cristalinas la convierten en un lugar ideal para disfrutar de la natación y de la práctica del esnórquel. Sin duda, una visita obligatoria en caso de estar de viaje por Mallorca. Y es que sus paisajes son de película. ¡Un auténtico placer para los sentidos!
¿Por qué visitar Cala Llombards?
Con el paso de los años, Cala Llombards ha alcanzado una fama merecida por su incomparable marco natural. El arenal está adaptado para los miles de turistas que se acercan a conocer Cala Llombards, ya que está dotada de instalaciones o servicios de playa como tumbonas o duchas, aunque eso sí, no dispone de socorristas.
Sin embargo, solamente encontrarás una opción de bar en la playa. Debido a la afluencia de personas que se acercan a conocer este espacio, te recomendamos que lleves bebida y comida, pero siempre recogiendo y dejando todo limpio, tal como estaba antes de llegar.
A pesar del reducido espacio disponible, sus tranquilas aguas han hecho que también sea un lugar ideal para disfrutar en familia. Y es que la ausencia de olas hace de ella un espacio seguro para los niños.
Recomendamos encarecidamente tomarse la visita a Cala Llombards con calma. Dar un paseo por la orilla para verla desde diferentes puntos de vista. También puedes aprovechar para subir a lo más alto del acantilado, desde donde podrás gozar de una impresionante panorámica que seguro no olvidarás en mucho tiempo. Aprovecha para sacar fotos de uno de sus laterales, con sus coquetas casas que la hacen aún más exótica. Un lugar precioso se mire por donde se mire. ¡Una playa de película!
Muy cerca de la playa se encuentra también uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la zona, Es Pontàs, un maravilloso arco natural de roca con forma de puente, de ahí su nombre. Desde el anterior mirador podrás contemplar este monumento natural en todo su esplendor.
Los alrededores de Cala Llombards
Además de disfrutar de la Cala Llombards, te recomendamos exprimir al máximo tu estancia por el sureste de la isla mallorquina. Aprovecha la ocasión para descubrir los mejores rincones de la isla de Mallorca y visita el parque natural de Ses Salines, disfruta de otras playas increíbles como Caló des Moro, Cala Mondragó y la playa Es Trenc. Además, no te pierdas encantadores enclaves como el faro de Cap de Ses Salines, un lugar ideal para rematar el día.
Te recomendamos que reserves tu alojamiento cuanto antes en alguno de los hoteles y alojamientos en Mallorca, puesto que es una ciudad turística que en temporada alta recibe muchos visitantes.
¿Cómo llegar a la Cala Llombards?
Llegar a la Cala Llombards es muy fácil. Puedes acceder en coche o en bicicleta desde la carretera principal. Es importante que tengas en cuenta que no hay autobuses turísticos que se acercan a la playa. Si te acercas en coche encontrarás un parking de pago para dejarlo y disfrutar de una playa única en Mallorca.
Las personas con movilidad reducida deben tener en cuenta que, aunque el camino desde el aparcamiento no es muy largo, el acceso no se encuentra en el mejor estado posible para las sillas de ruedas.