Qué hacer en Burgos

Si estás buscando qué hacer en Burgos, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Burgos, visitar la Catedral de Burgos, Espinosa de los Monteros o Medina de Pomar, conocer la historia con el free tour por Burgos, disfrutar  de experiencias únicas como, por ejemplo, el tour por el Museo del Petróleo, o probar su vino con un tour por las Bodegas Buezo.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Burgos

Existen muchas actividades que puedes hacer en Burgos, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo. Desde unas maravillosas visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad de Burgos hasta unas actividades para conocer la elaboración de sus preciados vinos.

Conocer la ciudad de Burgos es una de las mejores cosas que puedes hacer en Burgos. La preciosa catedral de Burgos, el Puente de San Pablo, el Mirador del Castillo, la Casa del Cordón, el Monasterio de San Pedro de Cardeña, el Paseo del Espolón, el Camino del Cid o el Monasterio de las Huelgas son algunos de los rincones que debes visitar.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Burgos.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Burgos es disfrutar de una de las cosas que más le gusta a todo burgalés: probar su delicioso vino.

Te recomendamos que aproveches las actividades para conocer la elaboración del vino en Burgos como, por ejemplo, el tour por le museo del vino de Aranda del Duero o visitar las Bodegas Buezo.

Si la provincia de Burgos recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita guiada a Espinosa de los Monteros: situada en la Comarca más septentrional de Las Merindades, Espinosa de los Monteros destaca por sus monumentos. Entre ellos te recomendamos el castillo de los Condestables o de los Velasco que datan en los siglos XIV y XV y la iglesia renacentista de Santa Cecilia.
  • Visita guiada a Medina de Pomar:  situada en el centro de Las Merindades, la ciudad de Medina de Pomar es de visita obligatoria. Su parte antigua se encuentra en por lo alto del cerro entorno a la plaza mayor, que se encuentra rodeada de diferentes pórticos de diferentes épocas.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Burgos.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Burgos. Desde excursiones para conocer otros lugares de interés como, por ejemplo, los monasterios de Oña y Rioseco o disfrutar de las mejores actividades en Burgos como conocer el museo del Petróleo o conocer la vida tradicional de los pueblos de Castilla y León en Territorio Artlanza, en Quintillana del Mar.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Burgos. El Free Tour por Burgos te ayudará a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Castilla y León comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Burgos. Algo indispensable que debes hacer en Burgos es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan la Catedral de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, la Cartuja de Miraflores, el Arco de Santa María, el Camino del Cid, el Monasterio de las Huelgas o el Paseo del Espolón.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Burgos, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de Orbaneja del Castillo, Covarrubias, Poza de la Sal, Oña, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Aranda de Duero, Briviesca o la Sierra de la Demanda.

Visita los mejores rincones de Burgos

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables