Free Tour por Burgos

Foto principal de MBandman en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Burgos es la mejor oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas y monumentales de España. En otros tiempos capital castellana, esta histórica ciudad es conocida por su magnífica catedral, pero tiene mucho que ofrecer al visitante.

El centro histórico burgalés se abre ante los ojos del visitante en todo su gótico esplendor, con su calles y paseos custodiados por afiladas torres y gárgolas. Arte, patrimonio e historia se funden en un paseo que supone un viaje a otros tiempos.

Saber más

El Free tour por Burgos no tiene un precio fijado de antemano. Al finalizar el recorrido cada persona entregará al guía el importe que consideres oportuno según su satisfacción con la actividad.

El Free tour por Burgos no admite reservas para más de 6 personas. En caso de ser más personas, una excelente opción es solicitar un tour privado por Burgos.

Itinerario del

Free tour por Burgos

El Free tour por Burgos dará inicio en la Plaza del Rey San Fernando, enfrente al monumento más famoso de la ciudad: la catedral de Burgos. Junto a la estatua del peregrino, representación de la esencia jacobea de Burgos, comenzaremos el recorrido en el que podremos conocer la apasionante historia de la ciudad burgalesa.

El tour comienza con dos de los monumentos religiosos más notables: la catedral de Burgos y la iglesia de San Nicolás. Enfrente a la Catedral podremos maravillarnos son sus bonitas y majestuosas fachadas, que han  sido testigo de cientos de años de historia e importantes acontecimientos. Después llega el momento de dar un paseo por la calle de las Calzadas, la vía más importante de Burgos hasta el s.XVI, justo por donde hoy pasa el camino de Santiago.

Proseguiremos el free tour por Burgos encarando el camino hacia la Plaza Mayor y el Espolón, la avenida que nos llevará hasta el Arco de Santa María, una de las puertas de acceso a la ciudad durante el Medievo.

Seguidamente nos dirigiremos hacia el Teatro Principal, un edificio de la época isabelina de bella factura. Cerca también podremos ver uno de los símbolos de la ciudad, el palacio de los Condestables de Castilla, más conocido como la Casa del Cordón. Este edificio de ornamentada fachada nos servirá como hilo conductor para descubrir importantes acontecimientos de la historia de España que aquí tuvieron lugar durante el siglo XV. Tras conocer la arquitectura exterior de estos dos construcciones, volveremos al punto de partida para finalizar el tour gratis por Burgos

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Burgos

Vive experiencias inolvidables


  • 99

Visita los mejores rincones de Burgos

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables