Free Tour por Triana

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Triana te permitirá conocer uno de los barrios más famosos de Sevilla. Un lugar donde empaparse de la auténtica esencia de la ciudad hispalense y que descubrirás de la mano de un guía experto. Además, ¡es gratuito!

Triana es un barrio repleto de historia, de leyendas, de secretos y, por supuesto, de gente con arte, ya que está estrechamente unido al flamenco. Un barrio donde será un placer perderse por la gran cantidad de encantadores rincones que te sorprenderán. Disfruta la maravillosa experiencia del free tour por Triana y conoce uno de los lugares más mágicos de la provincia de Sevilla.

Saber más

El Free tour por Triana no tiene un precio fijado de antemano. Es al concluir la visita guiada cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de su satisfacción.

Desafortunadamente, en este Free tour por Triana no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas.

El punto de encuentro del free tour por Triana es la Torre del Oro.

Itinerario del

Free tour por Triana

El Free tour por Triana dará comienzo a la hora acordada junto a la Torre del Oro , uno de los iconos de Sevilla. Desde aquí comenzará un recorrido a pie por el famoso barrio de Triana donde veremos sus lugares y monumentos más significativos.

El itinerario del free tour por Triana dará sus primeros pasos cruzando el río Guadalquivir rumbo al precioso barrio. Una vez nos dentro de este distrito sevillano, conoceremos un poco más acerca de sus orígenes, como un barrio donde se mezclaban marineros, toreros y artistas.

El free tour por Triana empezará a regalarnos las típicas estampas de Sevilla, con sus animadas y coloridas calles. Haremos un alto en el camino para ver la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. También nos pararemos un rato a maravillarnos con la fachada de la Real Parroquia de Santa Ana, más conocida como la «catedral de Triana». Construida en el año 1276, es de estilo gótico-mudéjar.

Como no, la visita guiada por Triana nos irá desvelando secretos e historias de algunos de los trianeros más famosos. Entre ellos destaca Rodrigo de Triana, acompañante de Cristóbal Colón en su viaje a América. Pero también merecen su capítulo aparte otras personalidades como Bartolomé de las Casas y Melchor Rodríguez García, conocido como el «Ángel Rojo» durante la Guerra Civil Española.

Después de dos horas de recorrido, el free tour por Triana finalizará junto al puente de Isabel II, más conocido como el puente de Triana, una de las señas de identidad de Sevilla.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Sevilla

Vive experiencias inolvidables