Free Tour por Girona

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Girona te permitirá descubrir una ciudad con siglos de historia y un interesante patrimonio histórico-artístico.

La capital gerundense guarda un tesoro en forma de de museos, galerías e iglesias góticas, con casas colgadas sobre el río y calles adoquinadas de aspecto medieval. Una visita imprescindible en Cataluña.

Saber más

El Free tour por Girona no tiene un precio fijo. Al finalizar la presentación cada persona le entregará al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En el Free tour por Girona no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser más personas, la mejor opción es solicitar un tour privado por Girona.

Itinerario del

Free tour por Girona

El Free tour por Girona dará comienzo a la hora convenida en la Plaça de Catalunya, uno de los puntos neurálgicos de la vida de la ciudad. El itinerario nos descubrirá en primer lugar los orígenes romanos de la ciudad. Después nos adentraremos en el bonito casco antiguo gerundense para recorrer el barrio judío, tras lo que llegaremos al punto más alto de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de Girona, un majestuoso templo que puede presumir de tener la nave gótica más ancha del mundo,

A continuación seguiremos la visita por la Calle de la Fuerza, una de las más activas de Gerona, hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec. Situada en el Barri Vell, el barrio viejo, esta vía escalonada es uno de los rincones más emblemáticos de Girona. El recorrido seguirá por el casco histórico, donde nos pararemos en lugares tan singulares como la Leona de Gerona, una escultura de piedra datada del siglo XII e icono turístico de la ciudad. 

Luego nos detendremos a maravillarnos con la fachada de la Basílica de San Félix, una construcción empezada en el siglo XII y que presenta una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Ahora toca poner rumbo a la Plaza de la Independencia y después al barrio del Mercadal, el lugar ideal para sumergirse en el ambiente local entre bares y terrazas.

El tour gratis por Girona continuará por el Puente de la Princesa, un idílico y romántico rincón en el centro de la ciudad. Y como no podía ser de otra forma, también veremos el Puente de las Pescaderías Viejas, uno de los emblemas gerundenses por antonomasia. ¿Sabías que lo diseñó Gustave Eiffel?

El free tour por Girona encarará su recta final con un agradable paseo por la Rambla y la histórica Plaza del Vi, hasta llegar al Ayuntamiento, donde nos despediremos tras dos horas de intensa visita. 

Saber más

Otros Free Tours por Girona

Todo lo que puedes hacer en Girona

Vive experiencias inolvidables


  • 141