Qué hacer en Palencia
Si estás buscando qué hacer en Palencia, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Palencia, visitar las Catedral de Palencia, disfrutar de la villa romana de Olmeda o descubrir uno de los último refugios del Oso Pardo en el Parque Natural Montaña Palentina.
Actividades en Palencia
Existen muchas actividades que puedes hacer en Palencia, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo. Disfruta de unas maravillosas visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad de Palencia.
Conocer la ciudad de Palencia es una de las mejores cosas que puedes hacer en Palencia. La Catedral de Palencia, el Cristo del Otero, la Iglesia de San Miguel Palencia, el Castillo de fuentes de Valdepero, el Convento de las Clarisas o la Plaza Mayor de Palencia son algunos de los rincones que te recomendamos si escoges alojarte en Palencia.
Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Palencia.
Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Palencia es disfrutar de la montaña palentina. Desconectar y conocer su lado más natural es una de las mejores cosas que puedes hacer en Palencia.
Te recomendamos que aproveches las actividades en Palencia como, por ejemplo, descubrir los tradicionales chozos de la montaña palentina con esta ruta de senderismo que te permitirá conocer lugares tan fascinantes como el pico de Valdecebollas.
Si la provincia de Palencia recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.
- Visita a Paredes de Nava: durante la Alta y Baja Edad Media, Paredes de Nava estaba dividida de forma independiente en cuatro barrios. Te recomendamos que visites la Iglesia de Santa Eulalia, el Convento de las Hermanas Brígidas, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Martín.
- Visita guiada a Villa romana La Olmeda: La Villa Romana La Olmeda es una gran mansión rural del Bajo Imperio (s. IV d.C.). El descubrimiento del yacimiento arqueológico tuvo lugar en el verano de 1968 con motivo de la realización de unas labores agrícolas en el pago conocido con el nombre de La Olmeda.
Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Palencia.
Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Palencia. Descubre uno de los últimos refugios del oso pardo en España y contempla cómo viven estos grandes mamíferos en el Parque Natural Montaña Palentina.
Existen muchos sitios que puedes visitar en Palencia. Algo indispensable que debes hacer en Palencia es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan la Catedral de Palencia, el Cristo del Otero y el Castillo de fuentes de Valdepero. Muy cerca puedes visitar Dueñas, Amusco, Husillos o Palenzuela.
Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Palencia, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de el Castillo de Ampudia, San Juan de Baños, la Cueva de los franceses, Las Tuerces, Páramo de La Lora o Covalagua.