Free Tour por León

Foto de xiquinhosilva en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

En el Free tour por León podrás conocer el interesante patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la capital leonesa. Esta ciudad es una de las más fascinantes de España y, gracias a este tour gratis, tienes la oportunidad de conocerla de primera mano con un experto guía local.

León recibe cada año a cientos de miles de turistas que llegan atraídos por su incomparable belleza y su amplia oferta de turismo cultural. Desde iglesias y catedrales de estilos arquitectónicos variados como gótico o románico, a edificios emblemáticos con mucha historia detrás, León supone un destino que hará las delicias de los apasionados de la historia y el arte.

Saber más

El Free tour por León no tiene un precio fijado de antemano. Al finalizar la visita guiada cada asistente entregará al guía el importe que considere en base a su satisfacción con el tour.

En el tour gratis por León no admite reservas para más de 6 personas. En caso de que seáis más personas de dichas 6, entonces os recomendamos reservar un tour privado por León.

Itinerario del

Free tour por León

El Free tour por León comienza en la Plaza de la Regla, considerado el punto más elevado de la ciudad leonesa y donde se muestra majestuosa la Catedral de León. Aquí podremos deleitarnos con la hermosa arquitectura exterior de la Catedral de León, una joya del gótico de influencia francesa que destaca también por sus vidrieras medievales, admiradas en todo el mundo. Además, este templo también tiene el privilegio de haber sido el primer Monumento Nacional declarado en España, concretamente en el año 1844.

Continuaremos la visita guiada gratuita por León en el Parque del Cid, llamado por muchos el “Jardín Romántico de León” y situado en el corazón del Barrio Romántico. Este es un lugar donde disfrutar de tranquilos paseos y contemplar una buenas panorámicas de esta zona de la ciudad. El guía se detendrá aquí a explicar la historia de dos interesantes edificios próximos a este parque: el Palacio de los Guzmanes, que es la actual sede de la Diputación de León y la Casa de los Botines, un edificio diseñado en estilo modernista por el célebre arquitecto catalán Antoni Gaudí. 

Después, continuaremos el Free Tour por León dirigiéndonos a la Plaza de San Isidoro, cuyo nombre viene dado por la importante Basílica de San Isidoro de León. Este templo es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España. Esta basílica sobresale por su apasionante historia y arquitectura, así como por los objetos suntuarios románicos que todavía se conservan en buen estado.

De aquí pondremos rumbo hacia la Plaza Mayor de León. Esta bonita plaza está situada en el Barrio Húmedo de la ciudad y en la época medieval ya era el centro comercial de León. Hoy en día sigue conservando su espíritu, pues además de seguirse celebrando el tradicional mercado, es un punto de encuentro para todos los leoneses.

La última parada del Free Tour por León será en las inmediaciones del Palacio del Conde Luna, un señorial edificio construido en el siglo XIV con una historia tras de si apasionante y repleta de secretos. Finalmente, acabaremos la visita guiada gratuita por León regresando al punto de encuentro inicial, la Plaza de la Regla.

Saber más

Otro Free Tour en León

Todo lo que puedes hacer en León

Vive experiencias inolvidables